Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Municipios de Colombia recibirán dotación de instrumentos musicales

17/02/2016 08:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Municipios de Colombia recibirán dotación de instrumentos musicales

image

Foto: archivo, MinCultura ? @mincultura

Desde el 15 de febrero y hasta el 31 de marzo, el Ministerio de Cultura abre la convocatoria para que municipios, cabildos y resguardos del país reciban dotación instrumental en música tradicional ?

Con el objetivo de fortalecer los procesos de formación musical tradicional en Colombia, el Ministerio de Cultura a través del Plan Nacional de Música para la Convivencia, otorgará $6.500.000 a municipios, cabildos o resguardos que deseen cofinanciar con esta misma suma la compra de instrumentos de música tradicional. También asumirá la revisión técnica de los instrumentos que se adquieran, el embalaje y envío de los instrumentos hasta el municipio y los costos de administración que representa el proceso de compra.

Podrán participar los municipios que cuenten con Escuela Municipal de Música creada por Acuerdo Municipal, que certifiquen la atención del proceso de formación en zona rural y la contratación del maestro de música tradicional. También, los Cabildos, los Resguardos y las Asociaciones Indígenas, constituidos con personería jurídica, con atención en zona rural y con la contratación del maestro de música tradicional. En ambos casos, que no hayan sido beneficiados con dotación instrumental en música tradicional por parte del Ministerio de Cultura en convocatorias anteriores.

La dotación de instrumentos se realiza en el marco de la nueva etapa del Plan Nacional de Música para la Convivencia, que se centra en lograr que las escuelas municipales de música alcancen niveles altos de calidad musical, pedagógica y fortalecimiento institucional, lo cual está en estrecha relación con las prioridades establecidas en el sector cultura dentro de las bases del nuevo Plan Nacional de Desarrollo para el cuatrienio 2014 ? 2018.

Entre los años 2010 y 2015, el Ministerio de Cultura ha invertido $12.039 millones de pesos en la dotación de instrumentos musicales para diferentes prácticas. Se han beneficiado 429 municipios. De éstos, 394 fueron dotados por primera vez en este periodo y 312 aportaron $3.331 millones de pesos para complementar las dotaciones de las escuelas de música.

Durante los últimos años la dotación instrumental ha avanzado gracias a la coordinación y complementariedad con los entes territoriales, implementando mecanismos de cofinanciación y entre los entes territoriales y el Ministerio de Cultura, que han permitido a municipios y departamentos poner en valor la adquisición de los instrumentos musicales como un mecanismo de democratización de la cultura. El ente territorial deberá aportar recursos de su presupuesto por un valor de $6.500.000 para la compra de instrumentos y el Ministerio de Cultura aportará otra parte equivalente, para un total de $13.000.000.

El coordinador del área de Música maestro Alejandro Mantilla invita a los entes territoriales que no han sido beneficiarios de dotación de música tradicional, a leer cuidadosamente la convocatoria y sus requisitos y a participar otorgándole a los procesos musicales municipales la posibilidad de ampliar sus prácticas y coberturas.

Consulte el manual y requisitos de la convocatoria:

MANUAL Convocat DOTACIÓN INSTRUMENTAL-16 MusikTradic vers final 3-2-16.pdf


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14805 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
307
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.