Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Municipio Caroní celebró misa en honor a los deportistas en su día

06/01/2014 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Representantes del Instituto Municipal de Deporte (Imdecaroní) acompañados por asociaciones, empresas y clubes deportivos de Ciudad Guayana se dieron cita en la plaza Bolívar del municipio Caroní para realizar la eucaristía de acción de gracia por el Día nacional del Deporte.

La plaza Bolívar de Ciudad Guayana estuvo la mañana de este lunes copada de deportistas de diferentes edades, provenientes de delegaciones y equipos parroquiales, comunales y estadales; dando cumplimiento a la celebración por el Día nacional del Deporte organizado por la municipalidad, el cual constó de una ofrenda floral al padre de la Patria, la presentación musical de la Fundación Nébula Estudio y una misa celebrada por el padre Matías Camuña en el auditórium de la Alcaldía.

Entre las instituciones deportistas que hicieron acto de presencia cabe mencionar la Fundación Criollitos de Venezuela, la Asociación Municipal de Kickingball, Estudiantes de Caroní F.C., la Asociación de Fútbol de Salón del estado Bolívar y la Comisión Regional de Árbitros; estos dos últimos participaron en la ofrenda floral junto a miembros del Concejo Municipal de Caroní, Imdecaroní, el Ministerio del Estado Región Sur, la Corporación Venezolana de Guayana, CVG Venalum y profesores de la coordinación de educación física del Municipio Escolar 01.

El acto emotivo dedicado a los atletas incluyo un homenaje especial al presidente Hugo Chávez, de quien se dijo fue un representante de los deportistas en el país, además de contribuir con su acto de gobierno en el fortalecimiento de las distintas disciplinas físicas practicadas en la nación.

"Tenemos moral para hablar de apoyo al deporte en la ciudad".

En sus palabras de salutación a los deportistas en su festividad, el gerente general de Imdecaroní, Ramón Viña, destacó la importancia de la gestión del alcalde José Ramón López en el ámbito de la práctica física en la ciudad que va desde la construcción de más de 50 canchas deportivas hasta el apoyo a campeonatos, competencias y atletas de la ciudad.

"Desde finales del año 2008 cuando José Ramón asumió su cargo como el alcalde del municipio Caroní, el deporte en la ciudad inició una nueva fase de inclusión del pueblo a la práctica deportiva, especialmente para los niños, niñas y adolescentes, así como los estudiantes; gracias a la creación de los juegos interconsejos comunales y los juegos interuniversitarios, en los que en cinco años de actividad han participado más de 100 mil personas, de los cuales 78.200 pequeños fueron uniformados en la fase final de cinco campeonatos".

Viña Destacó que en los últimos cinco años el Gobierna Municipal ha mantenido y aportado algunos cambios satisfactorios a los eventos propios que identifican a la ciudad como el Paso a Nado de los Ríos Orinoco y Caroní y la Media Maratón de Ciudad Guayana; además de realizar importantes aportes a diferentes delegaciones del municipio, así como a eventos de carácter nacional realizados en esta localidad.

Los equipos que han sido patrocinados por la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní en estos últimos cinco años han sido varios, entre ellos el equipo juvenil de béisbol menor que ganó el campeonato nacional en la categoría perteneciente a la Liga Criollitos de Venezuela, las campeonas nacionales en la categoría infantil de kickingball, los conjuntos Caroní F.C. y Estudiantes de Caroní F.C. Además se ha contribuido con importantes aportes a equipos profesionales como Gigantes de Guayana y Mineros de Guayana F.C.

En materia de recuperación de campos deportivos, recordó los arreglos realizados en los estadios de béisbol menor ubicados en Manoa y en Villa Africana, la colocación de grama natural y otros arreglos en el polideportivo El Gallo y la pista de bicicross del polideportivo Venalum, entre otros.

Pero no conforme con lo realizado hasta la actualidad, según indicó el gerente municipal de deporte, "el muchacho que alguna vez soñó con dar vida a unas olimpiadas infantiles y hace poco inició un nuevo período de gestión con más de 5o nuevas instalaciones deportivas y una inversión que sobrepasará los 60 millones de bolívares en la materia, continuará en los próximos años entregas de kits deportivos, rescates de espacios y el apoyo a los deportistas amateur y profesionales que representan a la ciudad y a la región".

Según el gerente de Imdecaroní, el aporte de la gestión deportiva de la actual administración gubernamental en Caroní va más allá de las cifras. "El deporte alarga el período de vida de los humanos (...) para conseguir una medalla o un trofeo es importante que un deportista tenga un alto grado de honestidad consigo mismo, lealtad, compañerismo, amor al próximo, amplitud de corazón y espíritu, felicitaciones y éxito a todos los atletas del Municipio, la República Bolivariana de Venezuela y el mundo", dijo.

( Prensa Alsobocaroní/RV )


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
511
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.