Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Muñequerías - exposición individual de Julián Villafañe - Venezuela

15/01/2010 03:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Exposición individual de Julian Villafañe, artista que con relativa corta edad, completa hasta el día de hoy una amplia trayectoria que incluye premios y exposiciones en el exterior, y cuyo trabajo se ha hecho cada vez más presente en el ámbito artístico en nuestro país.

El público tendrá la posibilidad de conocer, o de seguir apreciando su trabajo reciente a través de "Muñequería", enigmática muestra a inaugurarse el próximo sábado 16 de enero del presente año en la galería Extracto ubicada en El Hatillo.

Como especies de colmenas, el artista juega con el espacio para deconstruir plásticamente las formas de nuestras prácticas sociales. Un colegio, un centro de fotocopiado, un local abierto, conviven en una misma obra relatando de manera poética una cotidianidad socio-cultural. Villafañe reflexiona acerca del individuo, la pareja, el mundo fragmentado. Apoyándose en el elemento textil, su obra representa una oda al espacio el cual se presta para trabajar en torno a la idea del colectivo.

Obsesivo, en "Muñequería" el artista pareciera dejar atrás el tema que fuera protagonista de sus obras anteriores, el de los heladeros, para centrarse en su nueva obsesión: las muñecas. Al preguntársele sobre ello al otro lado del teléfono se escucha una voz insistente y apasionada que relata: "Antes era cerrado con el tema de los heladeros por la posibilidad social que me brindaba, pero la parte plástica no terminaba de crecer. Un cuadro muestra que hay más personajes y que el heladero es solo uno de ellos", "además", prosigue, "la anatomía de la muñeca es más agraciada que la anatomía humana. Hoy en día me doy cuenta que el gesto importa poco, lo que importa es el método".

Julian Villafañe es un artista que ha crecido a través de la experiencia de vivir su propia obra, "mi obra no toca directamente con realidades, solo me inspira la idea de poder generar un mundo propio a través del acontecimiento plástico. Las muñequitas vibrantes no necesitan narrar nada porque lo que acontece está dentro del mundo propio de la pintura."

Al preguntársele sobre las posibilidades del arte nos comenta "espero que podamos ser más cuidadosos quienes lo hacemos. Hay un mundo muy delicado que a través del arte se puede sostener"

"Muñequería"

Julián Villafañe

Galería Extracto

Calle Bolívar #15. El Hatillo. Caracas (frente a Hannsi)

Tel: 6378404

Inauguración: 16 de enero de 2010.

Clausura: 21 de febrero de 2010.

Www.galeriaextracto.com


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14182 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
552
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.