Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

El Mundial de Fútbol Sala llega a octavos con Brasil, Portugal y España como favoritos

19/09/2016 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con las potencias Brasil, España y Portugal como favoritos comenzará el martes la fase de octavos de final del Mundial de fútbol sala Colombia-2016, que promete ser apasionante en todos sus enfrentamientos.

El martes, en Medellín, el primer partido será a las 17h30 locales (22h30 GMT) entre la poderosa Rusia, que ganó sus tres encuentros iniciales (ante Cuba, Tailandia y Egipto) en los que marcó 19 goles y solo recibió seis, ante la modesta Vietnam, que solo ganó un encuentro y se clasificó como tercero del Grupo C.

Posteriormente, a las 20h00 locales (01h00 GMT del miércoles) en Cali se disputará el duelo fratricida entre la local Colombia y Paraguay, un encuentro en el que los cafeteros no podrán contar con sus dos figuras, el goleador Angellot Caro y Jorge Abril, por acumulación de tarjetas amarillas.

"Va a ser un juego fuerte, ya que ellos tienen jugadores muy agresivos. Nosotros estamos preparados para afrontar este encuentro", dijo a medios locales el portero colombiano Carlos Yañez.

Por su parte, uno de los baluartes paraguayos, Juan Salas, consideró que el duelo será equilibrado y difícil porque, pese a las bajas, "Colombia tiene buen grupo", por lo cual en su grupo deberán "estar concentrados los 40 minutos y hacer bien las cosas para lograr el triunfo".

- Miércoles estelar -

El miércoles se disputarán los encuentros de los grandes favoritos al título, comenzando con el Brasil de la súper estrella Falcao, que se medirá a Irán en Bucaramanga (noreste) a las 17h30 locales (22h30 GMT).

Más sobre

"Nos hemos preparado bien para realizar un buen Mundial y levantar la copa, que es lo que vinimos a buscar", dijo Falcao desde el momento en que pisó tierras colombianas.

El goleador brasileño, de 39 años, marcó su tanto 44 frente a Mozambique en la ronda de grupos y se consagró como el máximo artillero en la historia de los mundiales de fútbol sala de la FIFA, uno de los datos que perdurará en el recuerdo del campeonato organizado por Colombia.

A la misma hora, pero en la ciudad de Medellín (noroeste), España se enfrentará a Kazajstán y a las 20h00 locales (01h00 GMT jueves), Portugal y su estrella Ricardinho, actual goleador del torneo, se medirá a Costa Rica.

"Nuestra confianza ha ido creciendo con cada partido", aseguró Diego Solís, seleccionador de Costa Rica, mientras su colega Ricardo Sobral, de Kazajastán, indicó que con los resultados y la clasificación a octavos de su equipo buscan "desarrollar el fútsal" en el país.

image

Los octavos de final se cierran el jueves con los encuentros entre Argentina y Ucrania a las 17h30 locales (22h30 GMT) en Bucaramanga, Tailandia contra Azerbaiyán a la misma hora en Medellín y Egipto ante Italia a las 20h00 locales (01h00 GMT viernes) en la ciudad de Cali (suroeste).

Alan Brandi, pívot argentino, sabe que su equipo tiene momentos de intensidad muy buenos, pero es consciente de que su reto es "mantener un ritmo más parejo" para ganar, según declaró.

El Mundial de fútbol sala en Colombia ha tenido un promedio goleador de 6, 81 tantos por partido, ligeramente inferior al de Tailandia 2012, que fue de 7, 17, y sexto en la historia de las ocho versiones del certamen.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4114
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.