Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

V Encuentro Mundial de Arte Corporal estará presente en todo el país / 15 al 17 de Octubre

11/10/2010 22:14 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

invitacion-v-encuentro-mundial-de-arte-corporal

ARtistas invitados de América, Europa, África y Asia, se reunirán para dar lugar al V Encuentro Mundial de Arte Corporal, organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio, en trabajo conjunto de la Universidad Nacional Experimental de las Artes, el Museo de Ciencias y el Museo de Bellas Artes, el cual inaugura este viernes 15, en la Sala Ríos Reina del Teatro Teresa Carreño, a las 7:30 pm.

Alemania, Argentina, Bulgaria, Cuba, China, EEUU, Francia, Italia, Países Bajos, Reino Unido, Senegal y Venezuela son los países invitados a este evento emblemático signado por expresiones artísticas que tienen como soporte y lienzo al cuerpo humano tales como pintura corporal; modificaciones, tatuajes, arquitectura corporal, ornamento o vestimenta; rituales de suspensión y performances.

En esta oportunidad, explorará en otras aristas de las distintas expresiones, tal es el caso de la pintura corporal donde algunos invitados en esta edición incorporarán volumen o mimetizarán entornos con el cuerpo humano; de igual manera este espacio hará hincapié de manera particular en los talleres de formación dirigidos a los artistas. Todo lo cual traduce el objetivo de este encuentro como lo es reforzar el concepto del Arte Corporal como herramienta de expresión de los distintos ámbitos del arte.

Los artistas internacionales participantes son Nazareno Tubaro (Argentina); Filippo Ioco (Italia); Lui Bolin (China); Terry Smith (Inglaterra); Verena Stenke & Andrea Pagnes - Vest& Page (Italia y Alemania); Marianela Orozco (Cuba); Bella Volen y Guido Verhoef (Bulgaria y Países Bajos); Lucy and Bart (Países Bajos); Craig Tracy (EEUU); Angele Diabang Brener (Senegal); Lukas Zpira y Satomi (Fancia); Flesh& Blood (EEUU); y la serie Taboo de National Geographic.

Por nuestro país se contará con la presencia de artistas de la talla de Teresa Dávila y Gabriela Acuña; Ana Emilia Lyon; Luis Salazar; Maruma Rodríguez y Juan Carlos Vivas; Natalia Molina; Verónica Ramírez; Emerita García y María Jesús Mendible; Carolina Petit; Luz Urdaneta; Efrén Rojas; René Guerra y Ana Chin a Loy, formando parte alguno de ellos de la comunidad universitaria de la UNEARTE, quienes tendrán la oportunidad de enriquecer su bagaje cognitivo en este espacio de confrontación e intercambio.

Referente a la participación de los otros estados en toda la geografía nacional, se consolida el protagonismo local en cuanto que los gabinetes culturales estadales llevarán a cabo este espacio en sus respectivas regiones. Así mismo, dentro del espíritu del evento de enfatizar en el hecho formativo y cognitivo, vendrá una selección de artistas provenientes de distintas entidades federales a los diferentes talleres y actividades con el propósito de multiplicar conocimientos en sus respectivas regiones.

Al respecto cabe destacar que los artistas regionales ya cuentan con un legado formativo signado por el trabajo sostenido y continuo que se ha venido desarrollando a través de la dinámica de las distintas ediciones del Encuentro Mundial de Arte Corporal en donde se ha propiciado un intercambio de conocimientos aportados por creadores tanto internacionales como nacionales reconocidos en la materia, particularmente en la pintura corporal.

En esta edición Expo Tatto, versará sobre el universo del tatuaje con participantes de Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Miranda, Vargas, Apure, Barinas, Cojedes, Guárico, Portuguesa, Lara, Mérida, Táchira, Zulia.

Formato del evento

En esta V edición el formato se presenta como un circuito conformado por diversas estaciones, donde se presentarán distintos artistas y actividades simultáneamente, lo cual ofrece mayor dinamismo al público en cuanto a que podrá disfrutar en paralelo de las diferentes expresiones que se presenten en este espacio tales como: pintura corporal, arquitectura corporal y performances entre otros.

En ese sentido, el circuito ubicado en Plaza Morelos, conformado por los espacios de UNEARTE, Museo de Ciencias y MBA, para comodidad del público contará con un sistema de señalética comprendido por parabanes, tótems y carteleras que permitirán informar acerca de la dinámica de las actividades.

Este encuentro donde se darán cita diversas expresiones en torno al lenguaje del cuerpo se estará desarrollando el viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de octubre


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
377
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (09/09/2011)

quisiera informacion detallada del proximo encuentro mundial de arte corporal 2011 y la forma de participar ya que a la fecha aun no se tiene informacion.