Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rolscience escriba una noticia?

¿Qué es el multiverso? Explicación científica

26/08/2021 10:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Qué es la teoría del multiverso? ¿Podemos dar una explicación científica al multiverso? Si el multiverso existe, podría haber otro tú en algún lugar, haciendo exactamente lo que estás haciendo ahora.

image

La teoría del multiverso sugiere que nuestro universo, con todos sus cientos de miles de millones de galaxias y casi innumerables estrellas, que abarcan decenas de miles de millones de años luz, puede no ser el único. En cambio, puede haber un universo completamente diferente, distante del nuestro, y otro, y otro. De hecho, puede haber una infinidad de universos, todos con sus propias leyes de la física, sus propias colecciones de estrellas y galaxias (si las estrellas y galaxias pueden existir en esos universos), y tal vez incluso sus propias civilizaciones inteligentes.

Podría ser que nuestro universo sea solo un miembro de una multitud de universos mucho más grande, mucho más grande: un multiverso.

EVIDENCIA TEÓRICA DEL MULTIVERSO

El concepto de multiverso surge en algunas áreas de la física (y la filosofía), pero el ejemplo más destacado proviene de algo denominado teoría de la inflación. La teoría de la inflación describe un suceso hipotético que ocurrió cuando nuestro universo era muy joven, menos de un segundo de edad. En un período de tiempo increíblemente breve, el universo experimentó un período de rápida expansión, "inflándose" para convertirse en muchos órdenes de magnitud más grande que su tamaño anterior, según la NASA.

Se cree que la inflación de nuestro universo terminó hace unos 14 mil millones de años. Sin embargo, la inflación no termina en todas partes al mismo tiempo. Es posible que cuando la inflación termine en una región, continúe en otras.

Por lo tanto, aunque la inflación terminó en nuestro universo, puede haber otras regiones mucho más distantes donde la inflación continuó, y continúa incluso hoy. Los universos individuales pueden "pellizcar" los universos más grandes que se inflan y se expanden, creando un mar infinito de inflación eterna, lleno de numerosos universos individuales.

Más sobre

En este escenario de inflación eterna, cada universo emergería con sus propias leyes de la física, su propia colección de partículas, su propia disposición de fuerzas y sus propios valores de constantes fundamentales. Esto podría explicar por qué nuestro universo tiene las propiedades que tiene, en particular las propiedades que son difíciles de explicar con la física fundamental, como la materia oscura o la constante cosmológica.

Si hay un multiverso, entonces tendríamos constantes cosmológicas aleatorias en diferentes universos, y es simplemente una coincidencia que el que tenemos en nuestro universo tome el valor que observamos.

La mayor evidencia del multiverso es que existe vida, particularmente vida inteligente capaz de hacer observaciones cosmológicas. Ciertos aspectos de nuestro universo parecen especiales e importantes para sustentar la vida, como la longevidad de las estrellas, la abundancia de carbono, la disponibilidad de luz para la fotosíntesis y la estabilidad de núcleos complejos. Pero todas estas características normalmente no son el caso si te entregan un universo aleatorio. El multiverso ofrece una explicación de por qué todas estas características son favorables en nuestro universo, que es que también existen otros universos, pero observamos este porque es capaz de soportar vida compleja.

En otras palabras, tantas cosas tenían que alinearse perfectamente en nuestro universo que la existencia de vida parece improbable. Y si solo hubiera un universo, probablemente no debería tener vida. Pero en un multiverso, hay suficientes "posibilidades" de que aparezca vida en al menos un universo. Pero esta teoría no es especialmente convincente, por lo que la mayoría de los científicos siguen siendo escépticos sobre la idea del multiverso.

EVIDENCIA FÍSICA DEL MULTIVERSO

Muchos científicos han tratado de encontrar pruebas más físicas y sólidas de la existencia del multiverso. Por ejemplo, si un universo vecino estaba cerca del nuestro hace mucho tiempo, puede haber chocado con nuestro universo, creando una huella detectable. Esa huella podría estar en forma de distorsiones en el fondo cósmico de microondas (la luz que queda de cuando el universo era un millón de veces más pequeño de lo que es hoy) o en extrañas propiedades de las galaxias en la dirección de la colisión. Pero todos estos tipos de búsquedas han quedado vacías, por lo que el multiverso sigue siendo hipotético.

¡COMPARTID EL ARTÍCULO PARA QUE SIGA CRECIENDO EL BLOG!

Redes:

twitter.com/rolscience instagram.com/rolscience facebook.com/rolscience Nos vemos en el siguiente post, Saludos.

Sobre esta noticia

Autor:
Rolscience (314 noticias)
Fuente:
rolscience.net
Visitas:
176
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios