¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?
Miles de personas se acercaron el martes al estadio del América en Belo Horizonte para conseguir entradas gratis para el entrenamiento abierto el miércoles de la selección argentina, en lo que será la presentación en público de la estrella Lionel Messi en Brasil-2014.
Algunos fanáticos llegaron incluso el lunes por la noche a la puerta del estadio Independencia del barrio Horto y esperaron allí hasta las 09H00 locales (12H00 GMT) del martes, cuando se comenzaron a distribuir dos entradas por persona hasta una cantidad de 4.000 billetes, cifra que podría ser ampliada.
"Va a ser una emoción muy grande ver a Messi y el equipo. Intentamos conseguir entradas para los partidos pero no pudimos, así que estamos muy contentos con esta posibilidad", contó a la AFP el argentino Mariano, que arribó la víspera con su mujer brasileña Marcela desde la vecina ciudad de Betim (30 kilómetros de Belo Horizonte).
"Nos vinimos en bus anoche y de la terminal nos tomamos un taxi directamente para el estadio. Empezamos a hacer la cola a las nueve de la noche. Ya había unas 30 personas a esa hora", explicó este arquitecto de 27 años vestido con la camiseta albiceleste que vive en Brasil desde hace uno y miedo.
En la muchedumbre había mujeres maduras, otras jóvenes con bebés en brazos, ancianos, padres e hijos. Se veían camisetas de Argentina y el Barcelona con el "10" de Messi, de los clubes porteños Boca Juniors y River Plate y hasta la histórica de Diego Maradona del Nápoles.
Marcos, un brasileño de 48 años, trajo a su hijo Luis Fernando, de 11, solo para ver de cerca a la estrella del Barcelona en la práctica que comenzará a las 18H00 locales (21H00 GMT).
"Vinimos porque quiero que vea al mejor del mundo. Neymar es muy bueno, pero está detrás de Messi", dijo sin dudar este simpatizante del Atlético Mineiro.
El plantel albiceleste llegó el lunes por la noche a su concentración de Cidade do Galo en las afueras de Belo Horizonte y este martes por la mañana tuvo su primera práctica a puertas cerradas.
Argentina comparte el Grupo F con Bosnia, Irán y Nigeria. Su debut será ante el equipo europeo el domingo próximo en el Maracaná de Rio de Janeiro.