Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Multiproyección fílmica en super 8 y 16 mm se presenta en el Centro Cultural Chacao

28/09/2011 20:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En el marco de la programación del Festival de Ideas VivAmérica 2011 (España), que se presenta en Venezuela a través del Centro Cultural Chacao como integrante de la Red de Centros Culturales asociados al Festival, se llevará a cabo un evento llamado "Tejido Conectivo Film Performance", el próximo martes 04 de octubre a las 7:00 de la noche, con entrada libre.

Esta performance fílmica, a cargo de Adriana Vila (Venezuela) y Luis Macías (España), ofrece una multiproyección con dispositivos analógicos de películas amateurs o caseras en formatos como el super 8 y el 16 mm, en las cuales se muestran imágenes que se proyectan como microrelatos entrecruzados, e hilvanados para un nuevo contexto y nuevas conexiones desplegadas en una apuesta por una experiencia de cine performativo o cine expandido.

Antropóloga y video creadora de importante trayectoria internacional, la venezolana Adriana Vila ha desarrollado sus obras a partir de la relación entre sus estudios etnográficos y la experimentación audiovisual, según ella misma afirma.

"Lo que más me interesa de este proyecto es la posibilidad de combinar mis conocimientos teóricos de conceptos como memoria y representación aplicados al cine experimental, en especial a la creación de espacios performativos donde puede manifestarse la materialidad del soporte del celuloide. He realizado múltiples instalaciones y proyecciones en vivo digitales, y es a partir del 2010 que empiezo a trabajar directamente con material fílmico amateur, descubriendo no sólo una ampliación de sus formas de expresión artística, sino también un valor patrimonial expresado en los procesos de investigación, selección y reinterpretación del material", señala Vila.

Por su parte el español Luis Macías –director, realizador y reciclador de imágenes- ha centrado su trabajo en la creación cinematográfica con trabajos en Super 8mm, 16mm, 35mm y video, además ha colaborado como artista invitado realizando diversas instalaciones y performances con varios proyectores. De acuerdo a sus propias palabras, sus inquietudes artísticas se centran en dos puntos: el trabajo físico sobre película cinematográfica y en el reciclaje y re-invención de nuevas relaciones entre las imágenes en movimiento.

"Estas propuestas se conciben tanto para proyección en sala oscura, como para performance o instalación en el cubo blanco. La relación que se establece en trabajos con otros artistas tanto en obras como invitado, como en la creación de nueva obra, proporciona distintos puntos de vista y nuevas relaciones e híbridos en las proyecciones multicanal en directo. Un diálogo que permita concebir la proyección cinematográfica como un acontecimiento", explica Macías.

El público podrá apreciar el trabajo de estos dos artistas audiovisuales, el martes 04 de octubre a las 7:00 p.m., en el Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal. La entrada es gratis.

Mayor información puede ser solicitada por la página web:www.culturachacao.org o a través del twitter: @culturachacaoPara información sobre el Festival de Ideas VivAmérica visitar la página web: www.casamerica.es

Cabe destacar que durante su visita al país, estos artistas también realizarán actividades en otros espacios culturales de Caracas.

Fuente: Zoraida Depablos.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15994 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1014
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.