Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Múltiples caídas afectaron a Ramos y Gallipoli en Montmeló

30/04/2013 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El drástico cambio en las condiciones meteorológicas en el trazado español de Montmeló marcó el discreto rendimiento de los jóvenes motociclistas venezolanos Edgar Gallipoli y Gabriel Ramos durante la apertura del Campeonato de España de Velocidad en la categoría Moto3 que se disputó el fin de semana en Barcelona.

La lluvia fue la absoluta protagonista tanto el sábado como el domingo en el circuito catalán, situación que tanto Ramos como Gallipoli no consiguieron sortear con solvencia, al protagonizar sendas caídas durante sus respectivos turnos de clasificación que los retrasaron de manera considerable en el grupo de participantes.

El aragüeño Gabriel Ramos apenas pudo ubicarse en el lugar 43 en la formación de largada, en tanto el guariqueño Edgar Gallipoli quedó fuera de la grilla de salida al colocarse en la posición 48. Ambos corredores, integrantes del equipo Venezuela Racing Team, sufrieron caídas durante las primeras vueltas de clasificación del sábado, situación que les impidió aprovechar los minutos finales en los que los demás consiguieron capitalizar para avanzar en la tabla.

"Entre los cuatro pilotos del equipo a lo largo del fin de semana sumaron 18 caídas – relató Michael Berti, integrante del Venezuela Racing Team – El viernes Edgar (Gallipoli) sufrió una caída en una de las zonas en las que mejor se sentía y se golpeó un tobillo, mientras Gabriel (Ramos), era uno de los tres más rápidos, lo que confirmó su excelente ritmo con el asfalto seco. Sin embargo, la lluvia les ha echado a perder el fin de semana, los dos se cayeron en cada uno de los turnos de clasificación y lamentablemente Edgar quedó fuera y Gabriel entró por muy poquito. En las dos carreras del domingo Gabriel empezó a remontar, llegó a ponerse en la mitad del pelotón y hasta de repente habría podido entrar en los puntos porque se produjeron muchísimas caídas, pero él también se fue al piso en las dos mangas. Realmente las condiciones de la pista eran muy complicadas, tanto por la lluvia como el frío intenso".

image

En ninguna de las dos baterías cumplidas el domingo bajo un intenso aguacero Gabriel Ramos pudo completar la distancia al protagonizar caídas que lo dejaron fuera de acción. El propio centauro aragüeño de 17 años de edad manifestó sentirse molesto y decepcionado por no haber conseguido buenos resultados en la apertura del campeonato y aseguró que trabajará muy fuerte para mejorar su rendimiento en condiciones de pista mojada.

Durante las prácticas libres efectuadas el viernes desarrolladas con el asfalto seco, Gabriel Ramos había conseguido colocarse entre los cinco más veloces en el grupo de más de cincuenta aspirantes, pero el anunciado arribo de la lluvia para el resto del fin de semana complicó de manera determinante su participación en el dibujo barcelonés.

La dupla Gallipoli-Ramos, integrantes del Venezuela Racing Team que cuenta con el auspicio del Banco de Venezuela, Bimoto Calabozo, Batven, FMV y Mindeporte, volverá a la pista el 8 y 9 de mayo en el trazado Motorland para tomar parte en los entrenamientos colectivos previos a la segunda ronda del calendario que se efectuará el 25 de mayo en el mismo escenario aragonés.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
330
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.