Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

La multifacética Gabriela Spanic

31/10/2009 12:29 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

La actriz permanecerá en el país hasta el domingo

Gaby Spanic

Gabriela Spanic ha participado en programas benéficos como Unidos Contra el Cáncer, La Cruz Roja y Teletón 1998, en México.La actriz venezolana también canta y prepara su segundo disco. Actualmente escribe un libro.

Desde 2006 participa en la compaña contra el sida “Join the Fight” versiones en inglés y español, en Nueva York, por cable Positive.

Sus novelas han sido vistas en más de 140 países alrededor del mundo y en su haber se encuentran más de 5.000 capítulos grabados.

Para Gabriela Spanic no ha sido fácil lograr consagrarse como una actriz internacional de telenovelas y cantante. Reconoce que las muestras de afecto que ha recibido de su público la han motivado retribuirlo, a través de su participación en causas sociales.

Una de esas iniciativas la trajo a Guayaquil: Lazos Rosa Tócate, que organiza la fundación Poly Ugarte que tiene como objetivo la detección temprana del cáncer de seno. Ella es una de las invitadas principales.

Esa iniciativa que se realizará en el estadio Alberto Spencer, desde las 18:00, tiene como propósito obtener fondos para construir un centro médico de prevención y diagnóstico de la mujer.

La protagonista de telenovelas como La usurpadora, La venganza, La intrusa, Prisionera y otras, cuenta que se vinculó a este tipo de actividades en 1998. Desde entonces ha colaborado en programas benéficos contra el cáncer, el sida, la violencia doméstica y, además, apoya a entidades como la Cruz Roja, hospitales, maternidades y teletones a nivel internacional.

“El público me ha dado tantas satisfacciones, que si necesita de mi ayuda no lo pienso dos veces. Simplemente dije sí al pedido de Poly Ugarte”, expresó Spanic.

La artista oriunda de Guárico, Venezuela, cuenta que le mostrará al público de Guayaquil su faceta como intérprete musical.

Cantará tres temas, entre ellos Necesito tu tierra, que pertenece al álbum Tierra de pasiones, homónimo de la telenovela que estelarizó en 2006 con el argentino Saúl Lisazo y la actriz colombiana Catherine Siachoque.

“Ahora estoy trabajando en mi segundo disco, que saldrá al mercado el próximo año. Allí hago dúo con el cantautor norteamericano Alex Van, del grupo Colin”, anunció la espigada mujer, que pasa del metro ochenta de estatura.

En ese nuevo material discográfico se incluirá su sencillo Donde quieras que vaya yo iré, un tema de corte pop rock, que está dedicado a su hijo Gabriel de Jesús Spanic, de 15 meses de nacido.

“Soy madre soltera a mucha honra, no me da vergüenza decirlo, aunque ha sido difícil sobrellevar las cosas. Estoy enamorada de mi hijo y siento que me encuentro en la mejor etapa de mi vida porque estoy viviendo la realización plena como mujer”, señala la artista llanera, de 35 años de edad y 21 de carrera.

“Estoy muy feliz porque mi hijo me ha dado energía y fortaleza para superar situaciones difíciles. Estuve a punto de perder a mi hermana gemela (Daniela) que estuvo muy grave de salud. Mi hijo es una recompensa del cielo, un regalo que me ha dado mucha felicidad”, asegura.

La actriz señala que también escribió en 2005 un libro denominado Mi vida entre líneas, en el que enfoca sus inicios.

“La gente piensa que nací en cuna de oro, pero no fue así. En 1988 empecé haciendo papeles como extra y nunca me ofrecían un buen rol. Fueron años muy difíciles, no tenía los medios económicos, pero luché por mis sueños”, dice Gabriela, quien actualmente escribe su segundo libro que trata sobre su vida como madre soltera, con el propósito de ofrecer fortaleza a esas progenitoras que se encuentran en su misma situación.

Antes de convertirse en actriz, la venezolana de padre croata vendía empanadas afuera de su colegio para ayudar económicamente en su casa.

“Vengo de ‘muy abajo’ y lo digo con mucho orgullo”, manifiesta Gabriela, quien dice que desde muy pequeña se dio cuenta de que su pasión era la actuación.

“Mi meta siempre fue ganarme una beca en el mejor instituto de actuación de Venezuela, que es el Centro de Investigación Teatro Luz Colombia”, indica.

Para lograr aquello, Gabriela participó en el Miss Venezuela, donde obtuvo el título de Miss Venezuela Internacional.

Fue allí cuando dio sus primeros pasos en el ámbito histriónico y ganó su beca gracias al apoyo que recibió de los habitantes de su natal Guárico.

“Yo no quería ser reina de belleza, yo quería ser actriz y mi pueblo me ayudó. Se hicieron verbenas y actividades en mi honor y por eso estoy tan agradecida con todos”, concluye ‘Gaby’, como la conocen sus allegados, y agrega sentirse contenta con las actividades que realiza actualmente para retribuir el afecto que ha recibido del público


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (879 noticias)
Visitas:
5188
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

María (15/12/2009)

ya quiero escuchar tu nuevo disco gaby!! espero por la publicación!!