Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Bien multados y hasta prisión a los miembros de mesas que no asistan a las elecciones parlamentarias

09/09/2015 23:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • Miércoles, 09 Septiembre 2015 15:16
  • 38149
imageCon multas de 50 unidades tributarias (Bs. 7.500) y hasta prisión, deberán pagar las personas que hayan sido seleccionados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para ser miembros de mesa en las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, y no asistan a los centros de votación que les correspondan.

Para esta fecha, el CNE habilitará 40.561 mesas de votación; en ellas deben trabajar 486.732 ciudadanos sorteados para cumplir con el Servicio Electoral Obligatorio.

En este sentido, señala que los ciudadanos que sean elegidos para prestar el mencionado servicio, y no presenten una excusa justificada, corren el riesgo de ser expuestos al pago de multas y hasta prisión.

De acuerdo a lo establecido por la Ley Orgánica del Poder Electoral (Lope), en su artículo 53: las personas "seleccionadas para cumplir con el Servicio Electoral que no se presenten ante las instituciones que correspondan, dentro del plazo establecido y sin causa justificada, serán sancionadas con el pago de una cantidad que oscile entre 10 y 50 unidades tributarias" (entre Bs. 1.500 y Bs. 7.500).

Asimismo, destaca que los electores sorteados para prestar el servicio electoral que aspiren a no trabajar el 6 de diciembre dispondrán hasta el 27 de septiembre para presentar ante el CNE los recaudos que demuestren algunos de los causales previstos en la ley Electora, es decir, que están impedidos de asistir el día previsto para las votaciones.

(LaIguana.TV)


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (18162 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
104
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.