Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Por Federico Rodriguez escriba una noticia?

El 43% de las mujeres valencianas confiesa que su actividad física es “nada saludable”

13/04/2018 06:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sin embargo, el 78% come en niveles muy saludables, especialmente a partir de los 55 años Son datos extraídos de Quiero cuidarme, la app de salud más descargada de España

Sólo el 9% del total de las mujeres valencianas afirman tener un nivel de actividad física muy saludable, mientras que el 17% lo definen como saludable, el 30% como casi saludable y el 43% como nada saludable. Así lo constatan los datos de los usuarios de la aplicación Quiero cuidarme, de DKV.

 

Los datos de la app Quiero cuidarme de DKV muestran que las mujeres valencianas se mantienen en la media estatal o por encima en indicadores como el colesterol, la tensión arterial, el consumo de tabaco o la calidad del sueño, pero suspenden a nivel general en cuanto a la actividad física, uno de los factores considerados de los más importantes a la hora de analizar el estado de salud. En las franjas de edad tempraneras sus parámetros se mantienen en línea con los de sus paisanos masculinos, pero empiezan a ampliarse las distancias significativamente a partir de los 45 años, donde ellas no alcanzan el 50 % de respuestas saludables. Aun así, la bajada más marcada se sucede entre los 56 y los 65 años, cuando el 54% de las mujeres afirman que sus niveles de actividad física son nada saludables frente al 43% de respuestas masculinas.

 

En cambio, las valencianas destacan muy positivamente por su buena dieta. El 78% come en niveles muy saludables, especialmente a partir de los 55 años, cuando alcanzan el 85%. En este sentido, los hombres valencianos no alcanzan los niveles de ellas y se mantienen unos puntos por debajo.

 

Quiero cuidarme es la aplicación de salud más descargada de España, superando las 212.000 descargas. Esta app gratuita ha sido desarrollada por expertos en salud y bienestar. En Quiero cuidarme, cuando el usuario introduce sus datos obtiene su Índice de vida saludable (IVS), una calificación de los hábitos y el estado personal de cada uno, que se obtiene mediante un algoritmo científico basado en nueve parámetros: calidad de sueño, actividad física, alimentación saludable, bienestar emocional, masa corporal, colesterol, glucosa, presión arterial y consumo de tabaco. Este IVS se contabiliza numéricamente, con un resultado del 0 al 1.000, siendo esta última la cifra óptima para todos los ciudadanos. A partir de un cuestionario para cada uno de estos indicadores, se sitúa al usuario en un rango de “Nada saludable” a “Muy saludable”, resultando en una puntuación por indicador y en relación con el sexo del usuario. Al sumar cada resultado individual, se obtiene el índice global del consumidor.

 

DKV entiende que las empresas deben ir más allá de los beneficios económicos, asumiendo su responsabilidad ética, social y medioambiental con la sociedad, a través de acciones dirigidas a sus grupos de interés. Como compañía aseguradora, DKV se esfuerza en crear un mundo más saludable en los ámbitos de la salud y el medioambiente, la obesidad infantil, la inserción laboral de personas con discapacidad y el envejecimiento activo.

 

En España, DKV está implantado en todo el territorio nacional con una amplia red de oficinas de seguros de salud (https://dkvseguros.com/seguros-medicos-particulares/) y consultorios, donde trabajan casi 2.000 empleados que dan servicio a cerca de 2 millones de clientes.

 

Para más información, www.dkvseguros.com


Sobre esta noticia

Autor:
Por Federico Rodriguez (589 noticias)
Visitas:
2552
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.