Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Mujeres poseídas abre el ciclo Mala conducta

14/06/2011 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mujeres poseídas abre el ciclo Mala conducta en el Trasnocho Cultural

El espectáculo con base en los cuentos de Tennessee Williams, dirigido por Ricardo Nortier, estrena el 17 de junio en la sala

Mala conducta es un ciclo de tres espectáculos con base en los cuentos de Tennessee Williams, llevados a escena por Teatro del Contrajuego, bajo la curaduría de Orlando Arocha. Ricardo Nortier, Juan José Martín y Julio Bouley son los encargados de dirigir Mujeres poseídas, Tenn/Tom y Q&Q respectivamente. Obras en la que se exponen tres aspectos inquietantes de la vida del dramaturgo estadounidense: las mujeres, la familia y la homosexualidad.

Mujeres poseídas abre el ciclo. Las mujeres, importantes en la vida del autor, se develan en personajes inquietos, capaces de mostrase libremente. El autor explora la sexualidad femenina a través de cuentos cargados y chirriantes como son: Una manzana regalada, El reino de la Tierra y El inventario de Fontana Bella.

El director creó un ambiente relajado para recibir al público como cómplice en una reunión íntima e intimista. En la obra, se reproduce la atmósfera de los años 40, copas de vino y jazz en vivo. Estos elementos son la excusa perfecta para hilar 3 historias graciosas, osadas y con amarga ironía. Son 4 personajes que confiesan ante el público sus vivencias cargadas de deseos de liberación. Un erotismo que pasa a través de la palabra y el intelecto, en un juego sensorial y sensual donde las mujeres buscan encontrar consuelo y amor.

Tennessee Williams desnuda el alma femenina de la época en la que vivió y se anticipa a la revolución sexual de los años 70 al construir personajes capaces de expresar deseos íntimos, sexualidad desbordada y liberación femenina.

Mujeres poseídas, parte del Centenario Tennessee Williams, cuenta con las actuaciones de Haydée Faverola, Nattalie Cortez, Carmen La Roche y Elvis Chaveinte, con la participación del pianista José Paredes. Las funciones se llevarán a cabo en el Espacio Po Cultural, del 17 al 26 de junio. Funciones: viernes y lural del Trasnochsábados, a las 9:00 pm, y domingos, a las 7:00 pm. Las entradas tienen un costo de 100 bolívares y pueden adquirirse en las taquillas del teatro. Más información: teléfono 993-1910; página webwww.trasnochocultural.com.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
213
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.