Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Cuatro mujeres mueren al día en Lima a consecuencia del cáncer de mama

19/10/2013 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La falta de prevención y el temor a los análisis para descartar este mal son dos de los principales factores detrás de las 400 mil decesos anuales(Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer)

En Lima, 4 mujeres pierden la vida cada día por culpa del cáncer de mama. Sin embargo, detrás de este mal es la falta de prevención la que contribuye a esta cifra, la cual es alimentada por los miedos y mitos que han surgido alrededor de las mamografías y este tipo de cáncer.¿Es un examen doloroso? ¿La radiación produce cáncer? ¿Si el cáncer se remueve por medio de una cirugía o biopsia, se puede extender a otras partes del cuerpo? Estas son solo algunas de las tantas preguntas que alejan a las mujeres de la mamografía, la herramienta más útil que la medicina posee para detectar y diagnosticar este mal de manera precoz.La realidad es que el 95% de las mujeres puede salvarse si se detecta a tiempo este mal. Por eso es importante que las mujeres entre 40 y 69 años se hagan una mamografía de despistaje cada año. Las mujeres entre 20 y 39 años deben practicarse, mensualmente, una evaluación palpándose en búsqueda de algún bulto extraño en la mama.DESTRUYENDO MITOS

Más sobre

¿Es doloroso? La mamografía puede doler en algunos casos, pero lo que se siente en general es una leve incomodidad por unos segundos. Se recomienda realizar la mamografía entre los días 5 y 12 después del inicio del ciclo menstrual, y evitar este examen la semana antes de este periodo.¿La radiación produce cáncer? No, actualmente los equipos emiten una radiación mínima que no es peligrosa.¿La cirugía o la biopsia puede extender el cáncer a otras partes del cuerpo? Los radiólogos usan métodos especiales para evitar que se propaguen las células cancerosas. Tampoco es cierto que el aire pueda expandir el cáncer.¿Los moretones, los implantes y los desodorantes producen cáncer? No, no se ha demostrado algún tipo de relación entre el cáncer y alguno de estos factores.

    Tags: Prevención , Cáncer , Cáncer de mama ,


    Sobre esta noticia

    Autor:
    La Plomada (20344 noticias)
    Fuente:
    fundacionlaplomada.blogspot.com
    Visitas:
    528
    Tipo:
    Reportaje
    Licencia:
    Distribución gratuita
    ¿Problemas con esta noticia?
    ×
    Denunciar esta noticia por

    Denunciar

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.