Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Yada escriba una noticia?

Las mujeres, la líderes del E-commerce en Colombia

16/04/2015 17:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El E-commerce es un mercado que no se detiene y las mujeres son quienes llevan la batuta. El 83% de las compras por internet están influenciadas por las mujeres, un dato curioso que vale la pena analizar con el fin de conocer más sobre el consumo de las mujeres por internet

¿Quién diría que el futuro del E-commerce está en las manos de las mujeres? La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico afirma que las mujeres representan el 50% de la audiencia en todo el internet de Colombia. Así mismo,  según una encuesta realizada por ComScore, a nivel Latinoamérica el 88% de las mujeres han efectuado una compra por internet, a diferencia de los hombres que corresponden a un 79% de los encuestados.

No se trata de decir que las mujeres son unas compradoras compulsivas, al contrario, de acuerdo con Ticketbis, a la hora de comprar las mujeres invierten un promedio de 90 minutos, incluyendo 14 minutos previos que gastan decidiéndose qué comprar. Además,  según Women on the Web el 83% de las compras que se hacen en Internet son influidas por las mujeres.

Con base a información de Facebook 48% de usuarios son mujeres, de las cuales un 17% (4 millones) se encuentran en edad potencial de compra. Entre sus intereses más comunes se encuentran Viajes, Belleza, Bienestar físico, moda, tecnología, hogar y cocina.

Puntualmente en Linio, un sitio de compras online en Colombia, las mujeres en edad potencial de compra se encuentran entre los 23 y 29 años y entre sus preferencias predominan las categorías de tecnología, salud y belleza, electrodomésticos y artículos de moda y en su gran mayoría, realizan sus compras pagando contra entrega; método que les brinda seguridad y confianza.

De cualquier modo, la participación de las mujeres en el sistema E-commerce va en aumento, a nivel nacional en Colombia 7.081.000 usuarios de Internet que hacen  compras online, 3.641.000 son mujeres, quienes según una investigación realizada por Showroomprive el 39% de ellas recurren a este modelo de compra debido a “falta de tiempo”.

Las mujeres en edad potencial de compra se encuentran entre los 23 y 29 años y entre sus preferencias predominan las categorías de tecnología, salud y belleza, electrodomésticos y artículos de moda

El E-commerce es un mercado basto y con mucho que explorar en el caso de las mujeres todavía hay un público importante al que las compras online requiere llegar como lo son aquellas mujeres menores de 25 y mayores de 65 que se encuentran reacias ante el tema de compras por internet.

Sin embargo, es innegable que la participación que las mujeres han tenido las compras online y por supuesto en la economía nacional, tan solo en 2015 se prevé que el crecimiento del E-commerce sea de 14.5% lo cual quiere decir que aproximadamente 4.2 millones de mujeres podrían adoptar este nuevo modelo de compra. En resumen el E-commerce es el grande del futuro y las mujeres son parte esencial del mismo.

Nota realizada en colaboración con el equipo de redacción de Linio Colombia

Fuentes 

https://www.fayerwayer.com/2010/12/las-mujeres-compran-mas-por-internet-que-los-hombres-en-latinoamerica/

http://www.forbes.com.mx/mujeres-la-clave-para-el-e-commerce/

http://www.infochannel.com.mx/mas-de-la-mitad-de-mujeres-cibernautas-utilizan-e-commerce

http://marketing4ecommerce.net/el-90-de-las-mujeres-profesionales-son-clientas-de-ecommerce/

http://www.dirigentesdigital.com/articulo/tecnologia/215875/mujeres/recurre/ecommerce/falta/tiempo.html

http://ccce.org.co/sites/default/files/biblioteca/REPORTE%20CCCE%20COMSCORE%20abril%202014.pdf

 

En Colombia 7.081.000 usuarios de Internet que hacen compras online, 3.641.000 son mujeres


Sobre esta noticia

Autor:
Yada (1 noticias)
Visitas:
722
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.