Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Mujer raptó a las gemelas de su prima en San Francisco, ya fueron rescatadas

11/03/2014 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Viernes 07 de marzo de 2014 07:00 AM 8 Un escándalo por el rapto de dos bebés estremece al municipio San Francisco. Dos mujeres y un hombre quedaron detenidos por funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro Zulia (Gaes) al exigirle a la madre de las pequeñas dinero por el rescate. Las niñas fueron rescatadas este jueves en un barrio de San Francisco.

Los hechos se registraron en el barrio 24 de Julio, ubicado en la parroquia Domitila Flores, de la localidad sureña, según informó el teniente coronel Julio Bermúdez, comandante del Gaes en la región. "Las dos menores estuvieron cuatro días con las personas involucradas en el rapto", dijo.

Luisana Cañizales Trujillo, madre de las gemelas, explicó que el pasado domingo dejó a sus niñas con su prima, Evelin Beatriz Machado Cañizales, mientras realizaba unos trámites de trabajo. "Yo salí porque necesitaba comprarle unas cosas a las bebés, pero al día siguiente cuando regresé, me encontré con la sorpresa de que ella había entregado a mis hijas a una enfermera", contó.

"Yo le rogaba, hasta le lloré para que me devolviera a mis pequeñas. Hablé con un fiscal, quien me asesoró y me sugirió que pusiera la denuncia en el Gaes. Pasaron tres días y no me quería dar a las niñas porque supuestamente se las iba a dar a la Lopna", indicó Cañizales.

La mamá de las gemelas aseguró que un supuesto fiscal de la Lopna se comunicó con ella para pedirle dinero por la entrega de las menores.

"Yo hablé con mi prima hoy (jueves) y me dijo que las bebés estaban en Cabimas, pero era mentira, las tenía con ella. Entonces el fiscal que estaba conmigo la presionó, pero Evelin le colgó. Luego, mi prima me pasó unos mensajes de texto para decirme que me iba a entregar a las niñas en su casa", continuó.

Agregó que minutos después, Renny Jovanny Barboza Colmenarez, el supuesto fiscal de la Lopna, la llamó para sobornarla. "Me amenazó que si no le entregaba el dinero, se iban a quedar con las niñas al menos 6 meses, entonces acepté y quedamos en vernos primero en la plaza de Las Banderas, luego en el kilómetro 4 vía a Perijá, pero en última instancia me sugirió vernos en casa de mi prima para hacer el intercambio", detalló la aún desesperada madre, quien manifestó "sentir miedo" de perder a sus hijas.

Bermúdez, por su parte, explicó que una comisión del Gaes acompañó a Cañizales hasta la vivienda de su prima y lograron el rescate de las dos gemelas, además de la captura de Evelin Machado, Renny Barboza, y una tercera persona, identificada como Mayerlin del Carmen Bohórquez Díaz, la supuesta enfermera que recibió a las menores.

Los aprehendidos quedaron en manos del Ministerio Público, que determinará los cargos que recibirán por los delitos.

"Ellos mismos se encargarán de investigar el caso y verificar las denuncias que hacía la prima de la víctima de un supuesto abandono, nosotros seguiremos investigando si hay otras personas implicadas en el rapto", manifestó el titular del Gaes en el Zulia.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
1213
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.