Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

La mujer desde la óptica de Cabeza

22/06/2012 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

"Siempre mis trabajos han reflejado a la mujer, en un principio era la mujer blanca, a partir de los años 88 – 92 me dediqué a trabajar sobre la mujer negra y el tema negroide". Así indica Napoleón Cabeza, artista del programa bandera Creadores Visuales de Venezuela, del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, quien expone en la colectiva titulada Indentidad y raíces en el Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio, ubicado en la Av. México con C/ Tito Salas, edf Santa María, cerca de la estación del Metro de Bellas Artes, La Candelaria, Caracas.

Identidad y raíces seduce al visitante al rendir tributo al universo de afro y de la afrovenezolanidad, muestra el talento de 17 creadores del Distrito Capitital, los cuales pertenecen a Creadores Visuales de Venezuela. Ellas y ellos como reza en el texto de sala plasman a través de sus obras "el orgullo africano de nuestra identidad, sus tradiciones, y cultura... podemos ver fuerza, ímpetu, belleza y color"

Oriundo de Cartagena, Colombia, uno de estos creadores, Cabeza radica en Venezuela desde hace 40 años. Desde niño mostró interés por las artes plásticas "lo que más hacía era dibujar, creo que los profesores a veces se imaginaban que yo estaba haciendo fórmulas matemáticas y realmente lo que hacía era dibujos".

Acrílico, acuarela, óleo – "es mi fuerte"-, entre otros, así como elementos que incluye por ejemplo la espátula, conforman las técnicas en su proceso creativo el cual considera que es netamente clásico, figurativo, aunque "últimamente he hecho algo abstracto en una especie de mezcla"

Cabeza hace hincapié en el impulso que le ha dado el programa Creadores Visuales de Venezuela "estoy muy agradecido por la ayuda y el respaldo que he recibido. He podido exponer mis trabajos, además de recibir charlas y conferencias". En ese sentido considera que este aspecto formativo y de capacitación del programa resulta positivo sobre todo "porque a través de esto las generaciones que se inician en las artes van adquiriendo algo de conocimiento de nosotros".

No puedes dejar de ver esta exposición colectiva donde participan: Lidoska Pirela; Rodrigo Fraile; Ana Mercedes Surumay; Saúl Fernández; Deyza Rey; Jose Luis Rizzo; Leonel Iguaro; Myriam Ortega; Rosa Maicán; Elisette Gutierrez; Pedro González; Oscar Pimienta; Lupe Sanchez; Orlando Villamizar; Roger Bastardo, Aura Moreno y Napoleón Cabeza.

Fuente: Teresa Quilez.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16525 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
7448
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.