Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

MUJER, HOMBRE. Igualdad de género Muestra colectiva organizada por la Unión Europea en Venezuela

06/11/2015 18:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

MUJER, HOMBRE. Igualdad de género

Muestra colectiva organizada por la Unión Europea en Venezuela

image

MarianaMendozaSerieCuidadoras-2

A partir del 6 de noviembre se exhiben en los espacios del Trasnocho Cultural los trabajos ganadores del II Concurso Nacional de Fotografía, organizado por la Delegación de la Unión Europea en Venezuela; la igualdad de género fue el tema central de esta edición del certamen

Con la igualdad de género como temática principal, la Delegación de la Unión Europea en Venezuela presenta la muestra del II Concurso Nacional de Fotografía 2015, certamen que organizaron en alianza con Roberto Mata Taller de Fotografía. Autores residenciados en el país respondieron a la convocatoria que invitaba a enviar imágenes cuyo contenido respondiera a la premisa: MUJER, HOMBRE. Igualdad de género, con el objetivo de promover un cambio social, a través de proyectos que hablaran de equidad o, por el contrario, denunciaran la desigualdad de género.

image

MarianaMendozaSerieCuidadoras-

Tras una rigurosa evaluación, fueron reconocidos con el Primer Premio los trabajos Arqueologías, de Dique La Fuente, y Cuidadoras de Caracas, de Mariana Mendoza, en las categorías Individual y Serie, respectivamente. Ambos proyectos forman parte de la muestra que se presentará en el Trasnocho Cultural, a partir del 6 de noviembre.

En la colectiva también participan las fotografías que obtuvieron el Segundo y Tercer Premio en la categoría Individual, realizadas por Rony Vivas Arellano y Kevin Corredor, y en la categoría Serie: Rehabilitada la iglesia de barro de Chuao por mujeres, de Miguel García Moya, y Dentro de mí, de Yeraldine Machiste. Asimismo, se exhiben todos los trabajos que recibieron menciones honoríficas, cuyos autores son Jorge Luis Cardozo, Demetrio Tsortovktsidis, Vicente Rafael Millán y Jairo Portillo. En esta edición del certamen, el jurado estuvo integrado por los fotógrafos venezolanos Nelson Garrido, Ricardo Gómez Pérez y Julio Estrada.

El Acto de premiación a los fotógrafos ganadores del II Concurso Nacional de Fotografía está programado para el miércoles 11 de noviembre a las 6:00 de la tarde en el Patio de los Espejos del centro cultural, y contará con la presencia de la embajadora de la Unión Europea en Venezuela Aude Maioi-Coliche. La muestra estará abierta en el espacio ubicado en Centro Comercial Paseo Las Mercedes hasta el 29 de noviembre.

Más sobre

Próximamente se presentará una exposición conjunta de los fotógrafos ganadores de los dos primeros premios del certamen, Dique La Fuente y Mariana Mendoza. Dicha exposición se llevará a cabo en la sala principal de Roberto Mata Taller de Fotografía y es parte del reconocimiento que hace la Delegación de la Unión Europea en Venezuela a los autores ganadores del concurso.

image

DiqueLaFuenteArqueologías- (1)

MUJER, HOMBRE. Igualdad de género ? Exposición de los trabajos ganadores del II Concurso Nacional de Fotografía 2015

Acto de premiación: 11 de noviembre de 2015 ? 6:00PM

Cierre: 29 de noviembre de 2015

Lugar: Patio de los espejos del Trasnocho Cultural, Paseo Las Mercedes. Caracas

Sobre los organizadores

La Unión Europea es una asociación económica y política única, formada por 28 países europeos. En 1957, la firma de los tratados de Roma muestra la voluntad de los seis Estados fundadores de crear un espacio económico común. Desde entonces, la Comunidad, más tarde Unión Europea, fue acogiendo nuevos Estados miembros. La Unión se ha convertido en un gran espacio de libre circulación de bienes, servicios y personas. Tiene mercado único con una moneda común, el euro. Lo que comenzó como una unión puramente económica ha evolucionado hasta convertirse en una organización activa en todos los frentes, desde la política medioambiental, social, de educación, pasando por la cooperación policial, hasta la política de investigación e innovación. . La Unión Europea también es activa afuera de sus fronteras: negocia acuerdos de asociación con países y regiones del mundo en nombre del conjunto de sus Estados miembros, es el principal agente de la cooperación internacional y la ayuda al desarrollo. Es también el mayor donante mundial de ayuda humanitaria. La finalidad primordial de la política de desarrollo de la UE es la erradicación de la pobreza.

Roberto Mata Taller de Fotografía (RMTF) es una escuela donde los estudiantes armonizan el reto que supone la concepción de una imagen y el apoyo mismo que implica obtenerla. Es también un espacio que se dedica a promover e intercambiar ideas sobre todo lo que se refiere al hecho fotográfico. Desde sus inicios ?en agosto de 1993? ha formado más de 4.000 alumnos, muchos de los cuales se mantienen vinculados activamente al Taller y a la fotografía.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14805 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1334
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.