Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Se muestra "La vuelta al origen" en la obra de Samuel Sarmiento

04/06/2013 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el Gabinete del Dibujo y de la Estampa de Valencia

image

El próximo domingo 16 de junio a las 11 de la mañana, el Gabinete del Dibujo y de la Estampa de Valencia, ubicado en la Urb. Santa Cecilia, se enorgullece en mostrar la producción artística de los últimos cuatro años del artista marabino Samuel Sarmiento (1987). La exposición ofrece una visión contemporánea del tratamiento que le da el artista al dibujo. Nos aproxima de manera fresca y diáfana a un dibujo que expresa, sin pretensiones, la representación de un mundo particular y en el que la línea, las manchas y los fondos claros son característicos.

"Motivados por el profesionalismo y creatividad de jóvenes talentos en las artes plásticas, la Fundación Gabinete del Dibujo y de la Estampa de Valencia, abre sus puertas para recibir a los artistas emergentes dedicados a la investigación del dibujo y del grabado, sirviendo de escenario para su proyección y aprendizaje, al mismo tiempo que le brindamos a la comunidad, la oportunidad de conocer y disfrutar con las nuevas propuestas y visiones del arte. En ese sentido, nos complace presentar la exposición titulada La vuelta al origen del artista Samuel Sarmiento. Las obras aquí mostradas materializan vívidamente las características del dibujo contemporáneo, aquel que vuelve a sus orígenes del modo más auténtico, dejando a un lado los intelectualismos y los análisis profundos para sencillamente convertirse nuevamente en la representación gráfica de una imagen hecha a base de líneas, sólo que esta vez esas imágenes no necesariamente van a corresponder con una realidad exterior, sino con la impresión o la experiencia que se adquiere de ella.", así lo expresa Lizett Alvarez Ayesteran, directora de la institución.

Más sobre

La exposición permanecerá abierta al público hasta el venidero domingo 18 de agosto, tiempo durante el cual se llevarán a cabo visitas guiadas y conferencias para el público general. De lunes a viernes de 9:00 am a 5:00 pm, sábados y domingos de 11:00 am a 3:00 pm. El acceso a la muestra es completamente gratuito y está abierta a todo público.

GABINETE DEL DIBUJO Y DE LA ESTAMPA DE VALENCIA

COLECCIÓN TOPEL-PAEZ

Urb. Santa Cecilia, Sexta Transversal, #11, Valencia, Venezuela

0241 – 825 21 85 / 0414 437 1971

gabinetedeldibujo@gmail.com / www.gabinetedeldibujo.com

Facebook: Fundacion Gabinete del Dibujo

image

Foto 1: Otra reina del río, 2011

image

Foto 2: Hermanitas, 2010

image

Foto 3: Cortinas, 2011


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16420 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1050
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.