Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Con la muestra Resueltamente Animados en Agosto la Cinemateca exhibe 20 años de cine de animación -Venezuela

16/08/2010 10:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el mes de agosto, la Fundación Cinemateca Nacional trae un ciclo especial de cine de animación: Resueltamente Animados, gracias a la colaboración de la Embajada de Francia y la Alianza Francesa a las Salas Celarg y MBA, en Caracas y a la Red de Salas Regionales.

var flashvars = {}; flashvars.file = 'http://conartedevenezuela.com.ve/correo_cultural/wp-content/plugins/wordpress-gallery-slideshow/org/myplugins/slideshow/getxml.php?attr=id^17975#'; flashvars.rotatetime = '5'; flashvars.autostart = 'true'; flashvars.backcolor = '0xFFFFFF'; flashvars.frontcolor = '0x000000'; flashvars.lightcolor = '0x000000'; flashvars.screencolor = '0x000000'; flashvars.screenalpha = 'false' flashvars.logo = ''; flashvars.transition = 'bgfade'; flashvars.shuffle = 'false'; flashvars.overstretch = 'false'; flashvars.shownavigation = 'true'; flashvars.height = '400'; flashvars.width = '600'; var params = {}; params.allowFullScreen = 'true'; params.wmode = 'transparent'; params.menu = 'false'; var attributes = {}; swfobject.embedSWF ('http://conartedevenezuela.com.ve/correo_cultural/wp-content/plugins/wordpress-gallery-slideshow/org/myplugins/slideshow/imagerotator.swf', 'slideshow_1', '600', '400', '9.0.0', false, flashvars, params, attributes);

La animación como formato no se limita a historias para los pequeños y pequeñas, además, los avances tecnológicos han contribuido al desarrollo de abundantes técnicas en los últimos años. La diversidad es parte del género, la cantidad de técnicas y tratamientos que existen dentro del cine de animación lo hacen impredecible e innovador.

Resueltamente Animados es una compilación de cortometrajes, algunos con temas aptos para niños y niñas y otros con argumentos y situaciones para audiencias más maduras, que han sido exhibidos en el Festival Internacional de Animación de Annecy, que se lleva a cabo en Francia desde hace 50 años, presentando cada junio la mayor variedad de técnicas y temáticas del cine animado, para mostrar la amplitud de este tipo de cine. Nuestra selección de recoge cortos proyectados en este reconocido festival en los últimos 20 años.

La muestra se ha dividido en seis partes, y este mes se presentarán tres de ellas: Cortos y no tan cortos, ¡Oh, el amor! y Chiquilladas, además de una selección de cortos para los más chicos y chicas que se exhibirá en los Sábados y Domingos Infantiles.

Con más de 30 cortometrajes animados la FCN exhibe una muestra amplia con variedad de contenidos y de estilos que dan como resultado propuestas muy distintas entre sí, que permitirán conocer el quehacer animado de las últimas décadas. Esperamos contar con su presencia, para información exacta acerca de las salas y horarios de proyección visiten: http://www.cinemateca.gob.ve/fcn/


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14175 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
227
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.