Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Muestra de Patricia Van Dalen se presenta en el Centro Cultural Chacao

06/09/2012 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Hasta el próximo 16 de septiembre podrá visitarse la muestra II. Ámbitos Expandidos, de la artista venezolana Patricia Van Dalen, que se presenta actualmente en "La Caja. Espacio de Investigación Visual" del Centro Cultural Chacao, en El Rosal, como parte del proyecto expositivo El color como estructura. Patricia Van Dalen, que presentan simultáneamente GBG ARTS y el Centro Cultural Chacao, en sus respectivos espacios, bajo la curaduría de Lorena González y Juan Ledezma.

Conformada por más de cien cajas de madera pintadas en acrílico, esta muestra parte del color como punto fundamental de estudio y foco sensorial de investigación plástica en la obra de Van Dalen, quien durante su amplia trayectoria ha reflejado en su trabajo un profundo interés por la abstracción, el color y la intervención de espacios arquitectónicos de gran formato.

En II. Ámbitos Expandidos, "es la pintura y su poder bidimensional, quien apunta desde los pequeños formatos y la intervención in situ, hacia una gran instalación dibujada por conjuntos cromáticos que expanden sus probabilidades para sugerir una estructura amplia e inabarcable", según palabras de la curadora Lorena González.

En tal sentido, II. Ámbitos Expandidosviene a servir, junto con la exposición que se presenta en GBG ARTS bajo el título I. Contingencias Modulares, como medio para exhibir algunas de las afinidades extendidas que el trabajo de Van Dalen desarrolla desde los sistemas cromáticos en concordancia ilegítima con el entorno, según escribe la curadora en el texto de presentación del proyecto expositivo.

Más sobre

Por su parte, el curador Juan Ledezma asegura que Patricia Van Dalen se vincula con la práctica artística desde el diseño, y hace de esa disciplina un instrumento de intervención pública y social. Según señala en el texto de presentación del proyecto, "la artista interviene la configuración arquitectónica de dos espacios expositivos, dos ámbitos cerrados en los que se pone a prueba la capacidad que el color tendría tanto de constituirse en estructura como de actuar como factor desarticulador. Ambas operaciones coinciden en fundamentar el color como base estructural de una arquitectura abierta, visual y tectónicamente, a su reconfiguración", puntualiza Ledezma.

Con más de tres décadas de trayectoria artística, Patricia Van Dalen (Maracaibo, 1955) ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas en galerías y museos de Venezuela, Estados Unidos, Francia, Brasil, México, República Dominicana; y ha sido merecedora de diversos reconocimientos. Van Dalen, además de una extensa producción de obras sobre tela y papel, ha realizado diversas instalaciones efímeras en espacios públicos, algunas de gran escala, en Brasil, España, Estados Unidos y Venezuela.

El público podrá apreciar la propuesta artística que exhibe esta destacada artista hasta el 16 de septiembre en "La Caja Espacio de Investigación Visual" del Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal. El horario de exposición es de martes a sábado de 12:00 p.m. a 8:00 p.m., y domingos de 11:00 a.m. a 7:00 p.m. La entrada es libre.

Mayor información puede ser solicitada por la página web: www.culturachacao.org o a través del twitter: @culturachacao

Fuente: Zoraida Depablos.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16441 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
2103
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.