Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Muestra Uno Longaniza Muestra Internacional de Video Arte

23/07/2013 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La muestra de video-arte Longaniza, constituida por un total de 5 países, comienza su recorrido en la ciudad de Valencia y ofrece un vasto panorama de propuestas que confrontan diferentes culturas y discursos artísticos, a través de un conjunto de obras video-gráficas venezolanas y extranjeras.

Esta actividad cuenta con el apoyo y colaboración de varios festivales internaciones de video-arte; entre ellos, la muestra Agnosia, coordinada por Ivonne Navas, quien ofrece, a modo de maratón para su primera emisión, una selección de videos de creadores mexicanos y colombianos. Esta muestra se realizó gracias a la colaboración del Festival Videt de Villafranca- España, el cual coordina el artista Joan Raventos.

También se suma a esta experiencia visual el Festival Screens de Video-Creación Digital (2010-2012), coordinado por Damiá Jorda desde Valencia, España, muestra de carácter itinerante que ha despertado nuevos espacios alternativos en Europa. Del mismo modo, contamos con la participación de algunos artistas argentinos independientes que se mostraron interesados en el proyecto, y de una selección de noveles artistas venezolanos de la Universidad Lisandro Alvarado (UCLA), interesados en incursionar en el video como forma de expresión artística.

Longaniza ha sido concebida como un proyecto de proceso vivo y abierto, que contempla cambios y mutaciones de acuerdo con el espacio físico, la situación geográfica del lugar y la trayectoria de los artistas o los nuevos encuentros en el camino, según explican los curadores.

En este recorrido de la muestra no denota, necesariamente, una temática fija. Lo que sí se logra percibir son las posibilidades y la libertad que da el video como medio de expresión artística. Es interesante destacar que casi todos los artistas seleccionados para Longaniza utilizan el video como una herramienta de creación visual más. La mayoría son pintores, performers , músicos, fotógrafos, instaladores o una mezcla de varias de estas categorías. De esta forma, Longaniza ofrece una reflexión sobre esta abolición de las fronteras artísticas y una visión homogénea de la creación de un grupo de artistas, reunidos mediante una metodología común de trabajo.

El proyecto expositivo Longaniza es una iniciativa independiente que cuenta con el apoyo del Museo de Arte Valencia, la Universidad Latinoamericana del Caribe (ULAC), Espacio Atenea, y varios coleccionistas independientes que ven en esta propuesta una manera de contribuir con el quehacer artístico del país.

Longaniza se exhibirá el sábado 27 de julio en los espacios abiertos de la Universidad Latinoamericana del Caribe (ULAC), plaza Cristóbal Mendoza de El Viñedo, Valencia. El horario de la muestra será a partir de las 6:00 p.m. La curaduría de Longaniza estuvo a cargo del colectivo Las Tres Potencias y de la fotógrafa profesional Gema Durán. La entrada es libre.

Más información en facebook: muestra uno video arte longaniza 2013

Fuente: Yholfran Ochoa.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16563 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
457
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.