Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Muestra de Cortometrajes

22/09/2011 20:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) y la Asociación Civil Iribarren Films, con el apoyo de la Dirección de Cultura de la UCLA, el Festival de Cortometrajes de Barquisimeto, el Cine Club Charles Chaplin, el Cine Club Aquiles Nazoa, el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) y la Plataforma de Cine y Audiovisual del Estado Lara llevan a cabo la Muestra Internacional Itinerante de Cortometrajes, una actividad que busca difundir lo mejor del cortometraje nacional e internacional por todo el estado Lara.

Con más de 40 actividades ya realizadas desde el pasado mes de mayo, Iribarren Films tiene como meta poder realizar más de 100 funciones de la Muestra en un sinnúmero de parroquias de los nueve municipios de Lara. Esta Asociación Civil sin fines de lucro lleva cinco años en la difícil tarea de impulsar el desarrollo de la cultura cinematográfica, una tarea que conlleva un trabajo de coordinación y motivación para buscar que las comunidades tomen conciencia del cine como una herramienta pedagógica de gran valor y de fácil acceso. Para ello, Iribarren Films se apoya en el cortometraje, un formato de poca difusión pero al igual que el largometraje ofrece una gran cantidad de historias y temáticas; que por su corta duración permiten en la práctica el desarrollo de cine foros mucho más interesantes y reflexivos.

Escuelas, liceos, universidades, consejos comunales, misiones, entre otras instituciones y grupos organizados se han beneficiado de esta actividad cultural y educativa en buena parte del estado Lara. La Muestra seguirá su recorrido por los diferentes municipios del Estado durante el resto del año 2011. En tal sentido, Iribarren Films hace la invitación a todas las personas y grupos organizados que deseen llevar la Muestra hasta sus comunidades para hagan su solicitudes a través del correo electrónic iribarrenfilms@gmail.com Igualmente, los realizadores que quieran participar exhibiendo sus obras las pueden inscribir comunicándose al mismo correo. La Muestra Internacional Itinerante de Cortometrajes es una actividad abierta a todo público y de participación completamente gratuita.

Fuente: Guillermo Chávez.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15992 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
179
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.