Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Muestra de cine colombiano presentarán en estudio GECU

07/05/2016 23:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

MUESTRA DE CINE COLOMBIANO

Jueves 19 a domingo 22 de mayo de 2016

PROGRAMACIÓN (SUJETA A CAMBIOS)

HORARIO: 7:30 p.m.

ESTUDIO MULTIUSO DEL GECU (contiguo al Hospital del Seguro Social, diagonal a Facultad de Ciencias Agropecuarias)

Ciudad de Panamá

TELÉFONO 523-5455

ENTRADA GRATIS

image

CINE COLOMBIA ? DEL AMOR Y OTROS DEMONIOS

Jueves 19: (Inauguración)

DEL AMOR Y OTROS DEMONIOS (Costa Rica / Colombia 2009), drama de Hilda Hidalgo, con Pablo Derqui, Eliza Triana, Jordi Dauder, Joaquin Climent, Margarita Rosa de Francisco, Damián Alcazar, Victoria Hernández. 97 minutos.

En una época de inquisición y esclavitud, una jovencita de 13 años, hija de marqueses criada por esclavos en la Cartagena colonial, quiere saber a qué saben los besos. Cuando un perro rabioso la muerde, el obispo la cree endemoniada y ordena a su pupilo que la exorcice. Con una mirada personal e intimista y un lenguaje que recuerda la pintura del renacimiento el filme cuenta una de las más provocadoras historias de amor de Gabriel García Márquez. Premios en Brasil, Cuba y Colombia.

Viernes 20:

GABO: LA MAGIA DE LO REAL (España/Colombia 2014), documental de Justin Webster. 88 minutos.

El documental cuenta la historia de la increíble vida de Gabo, el legado profundo de su mensaje, sus conquistas y sus batallas en el amor, el periodismo y la política, y la misterio mágico de sus obras, a través de los testimonios de observadores muy cercanos, desde miembros de la familia, amigos y colegas periodistas y escritores, hasta políticos como el expresidente de EE.UU, Bill Clinton.

Sábado 21:

CAZANDO LUCIÉRNAGAS (Colombia 2013), drama de Roberto Flores, con Marlon Moreno, Valentina Abril. 100 minutos.

Manrique es el encargado de vigilar una mina de sal abandonada en un lugar recóndito del caribe colombiano. En este trabajo ha encontrado el pretexto para aislarse de un mundo que no le interesa. Sin embargo, la aparición insólita de una perra de raza a la que le gusta cazar luciérnagas en la oscuridad y la llegada inesperada de su hija de trece años de edad, cuya existencia no conocía, le darán a este solitario hombre una oportunidad para recuperar la alegría de vivir. Premios en Huelva y Gramado.

Domingo 22:

LOS VIAJES DEL VIENTO (Colombia/Alemania/Argentina/Holanda 2009), drama de Ciro Guerra, con Marciano Martínez, Yull Núñez. 117 minutos.

Un juglar que durante años recorrió pueblos y regiones llevando cantos con su acordeón, toma la decisión de hacer un último viaje, a través de toda la región norte de Colombia, para devolverle el instrumento a su anciano maestro y así nunca más volver a tocar. En el camino encuentra a Fermín, un joven cuya ilusión en la vida es seguir sus pasos y ser como él. Cansado de la soledad, Ignacio acepta ser acompañado, y juntos emprenden el recorrido. Premios en Cannes, Bogotá y Cartagena. Del mismo director de El abrazo de la serpiente.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14979 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
161
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.