Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Muestra de Carolina Vollmer e Isabela Eseverri clausura en la nueva sede de Okyo

02/06/2011 13:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este domingo 05 de junio será la clausura de la exposición Etnofanías y Geofanías, de las artistas venezolanas Carolina Vollmer e Isabela Eseverri, que presenta actualmente la Galería Okyo en su nueva sede de Las Mercedes, en el marco de su vigésimo aniversario.

Bajo la curaduría de Rafael Pereira Escalona, esta muestra aproxima al espectador al trabajo de dos creadoras que reflejan diferentes formas de expresarse a través de la imagen.

Valiéndose de la fotografía como medio para su proceso creativo, Isabela Eseverri exhibe lo que el curador denomina "Etnofanías", a través de una decena de piezas que registran desde las profundidades del espíritu, su visión sobre el oficio de un pescador en Vietnam. En su caso, según afirma el curador, un instrumento comunicacional tan poderoso como el periodismo visual, trasciende la hermosa transmisión de un contexto donde el suceso es hilvanado por la progresión testimonial –en este caso de las fotografías–, y encuentra dentro de su exploración, básicamente etnográfica, valores estéticos que rescatan a la fotografía de sus funciones meramente comunicacionales".

Por su parte, Carolina Vollmer presenta un total de diez obras o "Geofanías" elaboradas en técnica mixta sobre madera, que sugieren "las pasmosas convulsiones geológico-marítimas recientes". Tal como lo señala el curador en el texto del catálogo, "La forma representacional nos revela aquí una correspondencia entre las técnicas materializadoras –superposiciones y adyacencias de pigmentos industriales y papeles artesanales vietnamitas–  y los accidentes geográficos evocados –huellas de terremotos, deslaves y tsunamis–. Este procedimiento ubica a la obra de Vollmer a medio camino entre la imitación de las formas de la naturaleza –natura naturata– y la emulación de su proceso creativo –natura naturans– cuando provoca el accidente que las produce".

El público tendrá la oportunidad de visitar la exposición Etnofanías y Geofanías, hasta este domingo 05 de junio, en la nueva sede de la Galería Okyo, ubicada en la Calle Veracruz, Edificio La Hacienda, PB, Las Mercedes. El horario de exposición es de martes a viernes, de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 3:00 a 6:00 p.m., sábados y domingos de 11:00 a.m. a 2:00 p.m. La entrada es libre.

Fuente: Marisela Montes, Zoraida Depablos.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14158 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
241
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.