Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Cuatro muertos y cinco heridos en un ataque del cártel mexicano Guerreros Unidos

10/10/2014 06:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Cuatro personas fallecieron y al menos cinco policías municipales resultaron heridos en un ataque armado en la ciudad mexicana de La Unión, en el estado de Guerrero (sur), presuntamente del cártel Guerreros Unidos, implicado en la desaparición de 43 estudiantes del estado, informaron las autoridades.

Unos policías de La Unión fueron alertados en la noche del jueves del hallazgo de cuatro cadáveres -tres hombres y una mujer con las manos atadas y las caras cubiertas con cinta industrial- y, al llegar al lugar de los hechos, fueron atacados por los supuestos narcotraficantes, dijo a la AFP una fuente de la fiscalía de Guerrero.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de los cuatro fallecidos.

Entretanto, cinco policías "debieron ser trasladados de emergencia" al hospital del puerto de Lázaro Cárdenas, en el vecino Michoacán (oeste), informó la portavoz de la fiscalía de ese estado, Magda Guzmán Rosas, precisando que dos agentes están graves.

La Unión limita con el convulso Michoacán y se encuentra a más de 400 kilómetros de la ciudad de Iguala, donde el pasado 26 de septiembre desaparecieron 43 alumnos de una escuela de magisterio rural en un caso que ha conmocionado al país.

Más sobre

Los Guerreros Unidos participaron de la desaparición de estos estudiantes, muchos de los cuales fueron vistos por última vez en patrullas de la policía de la ciudad, que antes les había disparado en un ataque conjunto con los narcos.

Dos sicarios detenidos del cártel confesaron haber matado al menos a 17 de los estudiantes lo que, unido al hallazgo el jueves de nuevas fosas clandestinas en la zona, hace que la esperanza de encontrarlos en vida sea cada vez menor.

Guerreros Unidos es el pequeño cártel escindido del de los hermanos Beltrán Leyva que empezó a tomar fuerza a partir de 2011 y que ha sembrado el terror entre los ciudadanos de Guerrero, parte de Morelos y estado de México (centro) con secuestros, extorsiones y asesinatos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
9542
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.