Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Tres muertos, dos de ellos guardias civiles, en un tiroteo entre Albalate y Andorra (Teruel)

14/12/2017 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • El tiroteo se ha producido en una pequeña masía.
  • Los agentes buscaban a los autores de otro tiroteo ocurrido el pasado 5 de diciembre en la misma zona.
  • El autor de los disparos ha robado armas a los agentes abatidos y ha huido.

image

Tres personas han muerto, dos de ellas guardias civiles, en un tiroteo en una pequeña masía entre las localidades turolenses de Albalate del Arzobispo y Andorra, por el que las fuerzas de seguridad buscan a un individuo que ha huido en una camioneta.

El supuesto autor ha huido del lugar a bordo de un vehículo pick up, modelo Mitsubishi. La Guardia Civil ha desplegado un importante dispositivo para tratar de localizarle.

En el tiroteo han fallecido los agentes de la guardia civil Víctor Romero Pérez y Víctor Jesús Caballero Espinosa, pertenecientes a los Equipos ROCA de la Guardia Civil, cuyo objetivo es frenar la oleada de robos en las zonas rurales de España. Estaban destinados en la localidad turolense de Alcañiz. Además, ha fallecido una tercera persona en este tiroteo, un ciudadano que ha sido identificado como José Luis Iranzo, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.

Fuentes de la Delegación del Gobierno señalan que los hechos estarían relacionados con el dispositivo de búsqueda de un individuo que el pasado 5 de diciembre protagonizó un tiroteo en otra masía en Albalate del Arzobispo.

Fuentes próximas a la investigación han precisado que el presunto autor de los disparos ha huido en un vehículo tipo pick up de color verde. De acuerdo con el diario El País, antes de darse a la fuga, el presunto autor ha robado algunas armas reglamentarias a los agentes abatidos. El diario también informa de que el tercer muerto era un civil que acompañaba a los agentes en las pesquisas.

La Guardia Civil estableció un operativo para localizar a los implicados en el suceso del día 5, en el que dispararon a dos personas cuando se dirigían a cambiar la cerradura de una casa de campo en Albalate, que creían estropeada.

Cuando el propietario llegó a la casa con el cerrajero se encontraron con "una o varias personas armadas" que les causaron heridas en el brazo a uno y en el costado al otro.

El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, y el subdelegado en Teruel, José María Valero, se han desplazado al lugar del tiroteo, según las fuentes.

El presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, ya ha expresado a través de Twitter su pésame por la muerte de los dos agentes. También lo ha hecho el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido.

Nos llena de dolor las muertes producidas cerca de Albalate del Arzobispo. Mi sentido pésame a sus familias y compañeros, y mi reconocimiento a la labor de la @guardiacivil. MR

? Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) 14 de diciembre de 2017

Descansen en paz Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero, agentes de la @guardiacivil fallecidos en acto de servicio en Teruel. Perdieron su vida para protegernos a todos. Todo mi cariño y apoyo para sus familias y compañeros. Pic.twitter.com/QjmzLQ5UU1


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (48603 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
2647
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.