Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Un muerto y once hospitalizados tras un incendio desatado en la 'planta Covid' de una residencia de ancianos

29/01/2021 03:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un anciano ha fallecido a consecuencia de las quemaduras que ha sufrido en el incendio declarado anoche en una habitación de la planta COVID de la residencia Fuente del Rey, en Soria, y en el que otro usuario ha resultado herido y nueve personas más, entre ellas un policía nacional y una trabajadora del centro, han tenido que ser atendidas por inhalación de humo.

El aviso se ha recibido a las 22.55 horas por un fuego originado en esta residencia ubicada en el Camino Fuente del Rey, junto al Hospital Santa Bárbara, según ha informado el Ayuntamiento.

Como consecuencia del incendio, once personas han requerido traslado al Complejo Asistencial de Soria, que se encuentra junto a la residencia. Nueve de ellas han resultado afectadas por inhalación de humo, entre ellas un agente de Policía Nacional, y las otras dos presentan quemaduras moderadas.

?| Emergencias 112cyl | Once personas trasladadas al hospital tras un incendio en una residencia de la tercera edad de Soria. Nueve por inhalación de humo y dos con quemaduras moderadas. El incendio ha sido extinguido.

Más información?https://t.co/GmD08Dhl1x

(Foto @soria_tv) pic.twitter.com/iz1xpBAxCV

? 112 Castilla y León (@112cyl) January 29, 2021

En total, el personal sanitario de Sacyl, junto al personal médico de la residencia, ha valorado en el lugar a 27 pacientes, según ha indicado el 1-1-2.

El incendio se ha originado en una habitación de la tercera planta, destinada a pacientes Covid, y sus dos usuarios han tenido que ser trasladados por quemaduras.

Otros residentes de esta misma tercera planta han sido realojados en otras estancias del edificio, que cuenta con cuatro plantas y dispone de 131 plazas, y no ha sido necesario el desalojo de los internos.

En las inmediaciones de la residencia se han habilitado a última hora de la noche dos puntos de información para los familiares. Se han trasladado 40 trabajadores del Grupo Latorre para atender a estos familiares y a los usuarios del centro.

Al lugar han acudido agentes de la Policía, personal sanitario del Sacyl y efectivos de los Bomberos, que han logrado extinguir el incendio y han procedido a realizar labores de ventilación.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15627 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1532
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.