¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
Un violento enfrentamiento por tierras dejó un muerto y seis heridos en Punata, un poblado rural del centro de Bolivia, informó una fuente de la Policía.
"Producto de una pugna de dos bandos que se disputan unas tierras en esa zona habría una persona fallecida y seis heridos", dijo a los periodistas el coronel Marcelino Mérida, comandante de la Policía de Cochabamba, región central del país, donde sucedieron los choques.
El médico del hospital de Punata, Julio Quinteros, dijo a radio Fides que un hombre "fue traído por los familiares con una herida, aparentemente producto de arma de fuego", pero que tras media hora "dimos por concluido el acto de reanimación sin éxito".
Un habitante de la zona, Saúl Moreira, relató a radio Erbol que la víctima recibió "un disparo, ha sido mediante un disparo (de arma de fuego), pero los heridos son por impacto de piedra".
El Comandante dijo que la Policía ya destinó personal de investigación a la zona de conflicto junto a un importante contingente policial.
El comandante Mérida anunció que el choque se inició cuando un grupo de personas intentó ocupar terrenos que los vecinos quieren que sean destinados a áreas verdes.
La situación, según el jefe policial, está siendo controlada por un contingente policial desplazado a la zona.