Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Enfoque La Verdad escriba una noticia?

La muerte suelta en Petare

29/10/2010 14:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Policía Nacional es un Éxito o auxilio es: la Polícia?

Los Venezolanos nos preguntamos: Que sucedió con el caso del editor del Diario Reporte de la Economía, que recibió 14 impactos de balas en las inmediaciones de un bomba de gasolina en Chuao en plana tarde, no le robaron nada, las autoridades policiales dijeron que se trato de una confusión con su hermano, quien en la actualidad esta requerido por la justicia venezolana. Este caso está sin resolver, no existe ni móvil ni culpable.

Ahora fue el turno de la Dirigente de Petare, Sheila Soto de Rodríguez, coautora del video Azoté de Barrios de Petare II, un film que recoge la realidad de la vida en esta populosa parroquia, cuyo film no ha llegado a la gran pantalla. En su carácter de madre que se desempeña como Juez de Paz..

Pues como crónicas de una muerte anunciada, un estudiante de la Policía Nacional, le segó la vida a su hijo de 33 años taxista de oficio, quien se llamó: Noel Francisco Machado Soto, estos son los hechos:

Al regresar Noel de un velorio de una amiga, el día 23 de octubre de este año (2010), en las inmediaciones de su casa, ubicada al final de la urbanización El Llanito, calle la Línea, sector 4, El Boulevard. Discute con tres amigos, y se van a las manos (Pelean), el joven llega su casa se baña y vuelve a salir regresando donde estaban sus amigos, en el lugar existe una venta de bebidas alcohólicas; le dijo a su mamá que esperaba la llamada de su pareja, estando tomando un trago en ese lugar, llega dos motorizados, uno con su pareja y otro solo, el último se baja, se presume par compra en la licorera, cuando el joven le grita a uno de los amigos:- ‘ SAPO’ ! . A lo que el hombre le responde, - algo como... tu como que te quieres morir, te voy a dar un tiro. Y él dice - Si eres valiente dámelo... (Le dice el joven ebrio), este sin mediar palabra con una pistola con infra rojo le dispara en el tórax. En lo que este se da cuenta que le dispararon de verdad, da la vuelta y trata de correr con dirección a su casa, pero al dar unos pasos se desploma, el hombre muy fríamente se monta en su moto, le vuelve a disparar esta vez tres veces. Y Parte. Una patrulla de polisucre llega al lugar y no persigue a los sujetos, dice que tienen que esperar a la comisión del CICPC, el hecho ocurrió a las 3:00 Am, hora en la que llamó su pareja mientras yacía postrado en el suelo.

A las 9:00 pasa una comisión de Policías del Estado Miranda y recogen los casquillos de Balas del lugar y se los llevan...?, A las 11 de la mañana no llega el CICPC, los familiares van a la sub comisaria del Llanito, estos le informan que no sabían nada...?, momento en que reciben la primera información por radio policial (oficina 26040) le asignan el expediente N- I-485689, parte al lugar de los hechos.

... pero los testigos temían por sus vidas con justa razón

La medicatura forense a cargo de la Dra. Iraida Rodríguez, C.I.15.390.666, señala como causa de muerte proyectil único tórax y shock hipovolemico, ósea que cuando recibió los otros tres tiros de gracia ya estaba muerto.

Testigos a quien apodan MANITO, le dijo a la mamá, que el venia en un vehículo con su primo y vio e identifico al ex sargento 2do. de la Policía Metropolitana (Identificación No. 26040), actual estudiante de la Policía Nacional : Jhony Bautista, alias EL SIMSON, matar a Noel desde su moto Bitron Negra, a quien le conocía por frecuentar la zona. Manifesto que los testigos temían por sus vidas con justa razón. El primo de manito, declaró en el CICPC.

Aparte de ellos, otra persona que presencia los sucesos es Edgar Reyes, un vecino de la zona, igual que los trabajadores de la licorera. El funcionario de Policía de Sucre dijo que le pasaron dos motos volando por su lado. El día 29 de octubre, sale publicada la mamá en carácter de entrevistada, en el semanario Quinto Día suplemento especial, pagina 28 donde se le reconoce su labor como Juez de Paz, con premios internacionales, donde habla sobre la delincuencia, sin imaginar que sería victima de las flagrante violación de los derechos humanos por parte de un funcionario policial del Estado venezolano.

Los venezolanos le exigimos tanto al Ministerio Público, así como a las autoridades de la Polícia Nacional y entes Internacionales, la intervención en esta práctica, el respeto a lo más importante de los individuos la vida, respeto a este derechos humano y el castigo a los culpable.

Otro hecho abominable ocurre en las cárceles venezolanas donde los capos que controlan el penal matan a quien quieren sin recibir castigo alguno del Estado, al colmo que los presos son los que no dejan entrar a la fuerza pública ( Guardia Nacional). Hace algunos días llego un detenido por matar a su mamá, al día siguiente aparece muerto en su celda por impactos de balas; ni para, el más malo de los malos, debe existir una pena de muerte, menos cuando esta bajo la custodia del Estado, sin que este sea responsable por los muertos, ni se determine al culpable.

Los venezolanos le exigimos tanto al Ministerio Público, así como a las autoridades de la Polícia Nacional y entes Internacionales, la intervención en esta práctica..

Quienes son los hombres de la POLICIA NACIONAL, AUXILIO comunidad internacional. Noel deja un niño de tres años.


Sobre esta noticia

Autor:
Enfoque La Verdad (5 noticias)
Visitas:
3220
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.