Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gabriela Alonso escriba una noticia?

La muerte súbita en el deporte

08/04/2010 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esta patología es una de las causas más comunes de muerte en el deporte y en la vida diaria, suceden varios casos dentro de la cancha, pero también en las tribunas, y es un problema que no mide las edades, nadie está libre

Aunque no lo parezca, esta patología es una de las causas más comunes de muerte en el deporte y en la vida diaria, suceden varios casos dentro de la cancha, pero también en las tribunas, y es un problema que no mide las edades, nadie está libre, pues al terminar de jugar un simple partido de barrio, el corazón bombea aproximadamente cinco litros de sangre por minuto a través del cuerpo. La misma viaja por todas las arterias, venas y capilares del cuerpo humano.

El corazón del hincha que cada fin de semana mira a su cuadro por televisión comiendo y tomando alguna cosa, sufre con el stress, al igual que ese jugador de barrio, con un promedio de tres mil millones de latidos, sin detenerse. Esto se debe a que hay una gran descarga de adrenalina, la cual produce muchas palpitaciones que pueden causar el cierre de los vasos sanguíneos, lo que acelera al corazón y en cualquier momento de tensión puede provocar un paro cardíaco.

Cigarrillo, el alcohol y el deporte, no van de la mano

La emoción vivida, tanto en el hincha como en el jugador, hace que no se preste atención a dolores de cabeza, mareos, zumbidos en los oídos, palpitaciones cardiacas anormales, hinchazón en los pies, y otros síntomas que dejan a un paso del infarto y de sufrir la muerte súbita.

Médicos deportólogos y especialistas en enfermedades cardiovasculares coinciden en que el cigarrillo, el alcohol y el deporte, no van de la mano. Cosa que si bien parece obvia, muchos olvidan. Otras causas de riesgo son los golpes violentos en el pecho, el uso de estimulantes, anabólicos, esteroides, el fumar después de jugar, tener colesterol elevado o diabetes, el exceso de peso y no realizar ejercicio físico. Esto podrá sugerirle a algunos la idea de que los niños no corren riesgo de sufrir este tipo de problemas, pero no hay que olvidar que todos aquellos que están cerca de fumadores activos, lo son de forma pasiva y por tanto, las consecuencias son peores. Y varios casos se dan, por increíble que parezca, en bebes.

El corazón del hincha que cada fin de semana mira a su cuadro por televisión sufre con el stress

Www.deportivos.com


Sobre esta noticia

Autor:
Gabriela Alonso (101 noticias)
Visitas:
17037
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.