¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
Dieciséis soldados birmanos murieron en una ofensiva de un grupo armado rebelde en el norte del país, en la frontera con china, anunció este jueves la prensa oficial.
Un total de "16 soldados y oficiales de 'Tatmadaw' (nombre del Ejército) sacrificaron sus vidas por el país. Y 110 soldados y oficiales resultaron heridos", según un comunicado publicado por el diario estatal The Mirror, que afirmó que el Ejército había retomado el control de una colina dominada por los rebeldes tras una operación de diez días.
Dos insurgentes fueron hallados muertos, según el comunicado. No pudo obtenerse ningún comentario de los rebeldes de Kokang, que reanudaron su ofensiva contra el Ejército hace más de dos meses, tras años de calma. Estos no forman parte de las conversaciones de paz en curso entre el Gobierno y otros grupos étnicos del país para poner fin a varios conflictos armados.
La reanudación de los combates entre los rebeldes de Kokang y las fuerzas armadas han dejado muchos muertos en ambos lados.