Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Más de 80 combatientes del EI mueren en ataques de EEUU en Libia

19/01/2017 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Más de 80 combatientes del grupo Estado Islámico (EI), incluidos supuestos implicados en atentados en Europa, murieron en unos ataques aéreos de Estados Unidos contra campos de entrenamiento en Libia, informó este jueves el Pentágono.

"Ciertamente eran personas que estaban tramando operaciones en Europa y podrían también estar relacionadas con algunos ataques que ya ocurrieron en Europa", dijo el secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter.

"Alrededor de una centena de municiones" (bombas o misiles) fueron utilizadas en este ataque, declaró a su vez el portavoz del Pentágono Peter Cook.

image

La ofensiva se desarrolló en la noche del miércoles sobre dos campos yihadistas ubicados a unos 45 kilómetros al sudoeste de Sirte, la ciudad de la que el EI había sido desplazado en diciembre por las fuerzas leales al Gobierno de Unión Nacional.

Más sobre

Estados Unidos "sigue dispuesto a respaldar los esfuerzos libios para contrarrestar las amenazas terroristas y vencer al grupo Estado Islámico en Libia", afirmó Cook.

Entre los yihadistas atacados había "individuos que escaparon de Sirte hacia campos aislados en el desierto para reorganizarse" tras su derrota, agregó.

La pérdida de Sirte, tras un mes de combates, fue un importante revés para el EI, que tenía en esa ciudad su último gran bastión en Libia, y un triunfo para las fuerzas leales al GNA, respaldado por la ONU, los países occidentales y algunos africanos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1690
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.