Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Ciencia escriba una noticia?

Muere uno de los policías heridos en Alemania por un militante de extrema derecha

20/10/2016 07:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Uno de los cuatro policías heridos el martes en Alemania por un miembro de los 'Ciudadanos del Reich', un movimiento de extrema derecha, falleció este jueves en el hospital, informó la policía.

Se trata de un miembro de las fuerzas especiales de 32 años, hospitalizado el martes en estado crítico y cuyo fallecimiento fue anunciado por error por la noche, antes de ser desmentido.

Su unidad estuvo el martes en casa de Wolfgang P., en la pequeña localidad de Georgensmund, Baviera (sur), para incautar las 30 armas que poseía este hombre de 49 años. Las había adquirido de forma legal, pero se consideró que ya no era apto para conservarlas.

Vestido con un chaleco antibalas, Wolfgang P., abrió fuego contra los policías. Dos policías resultaron heridos de bala, y otros dos fueron heridos más tarde durante la detención. El agresor también acabó herido.

Wolfgang P. se presenta como un 'Reichsbürger' (Ciudadano del Reich), un movimiento de nostálgicos del imperio alemán que reivindica las fronteras de 1937, se niega a pagar impuestos y a reconocer las leyes de la República federal.

Vigilados desde hace tiempo, los militantes de 'Reichsbürger' son conocidos sobre todo por su hostilidad hacia la administración y la "impermeabilidad a los argumentos racionales", destaca un folleto del estado regional de Sajonia-Anhalt (este).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Ciencia (5580 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2366
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.