Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Muere Pierre Cherpin, piloto de motos del Dakar que sufrió un accidente en la etapa 7 y estaba en coma

15/01/2021 03:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La última jornada del Dakar 2021 se ha saldado con una noticia trágica: el francés Pierre Cherpin ha fallecido en el hospital de Sakaka, donde estaba ingresado desde hacía unos días debido al accidente que sufrió en la etapa 7 del raid.

El piloto de motos, empresario de profesión, había sufrido un traumatismo craneoencefálico con un hematoma extradural, además de un neumotórax y varias costillas rotas. Fue operado de urgencia ese mismo día, y le indujeron un coma farmacológico, si bien su evolución no ha sido positiva hasta que, finalmente, ha muerto.

Era su cuarta participación en el raid, después de 2009, 2012 y 2015, de las que acabó las dos primeras pero no la última por rotura del motor de su Husqvarna 450. En todas ellas compitió en la categoría 'Original', la antigua 'malle-moto', sin asistencia. Apasionado de las motos y del mar (no era raro verle en su velero en las costas de la Bretaña francesa), su filosofía era disfrutar de la aventura y acabar el raid, más allá de lograr éxitos.

"Soy un aficionado, no voy a ganar ni a subir al podio, sino a vivir una aventura, a descubrir paisajes que nunca hubiera tenido la oportunidad de ver. En 2015 en Bolivia tuve mucho frío, sufrí mucho. Aunque ya me decidí participar, sé que a menudo me digo a mí mismo: '¿qué estás haciendo aquí?' Pero aquí todo es emocionante: ir en moto, vivir tu pasión y participar en este evento que no se parece a ningún otro", señalaba antes de llegar al Dakar 2021, donde finalmente ha perdido la vida.

Su nombre se une a la larga lista de caídos en el Dakar, que hasta el momento cerraban Paulo Gonçalves y Edwin Straver, fallecidos en el raid en 2020.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1138
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.