Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Muere por coronavirus Darío Vivas, el jefe del Gobierno de Caracas y alto dirigente del chavismo en Venezuela

0
- +
13/08/2020 17:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El jefe de Gobierno de Caracas, el alto dirigente chavista Darío Vivas, murió este jueves a los 70 años de edad por causas relacionadas con la COVID-19, menos de un mes después de anunciar que padecía la enfermedad.

"Con profundo pesar recibimos la lamentable noticia del fallecimiento del buen amigo Darío Vivas, revolucionario a carta cabal, con quien compartimos desde los años 1980 en las calles de Caracas valientes luchas en defensa del pueblo y de la patria", confirmó en Twitter el fiscal general, Tarek Saab.

Vivas, que también es vicepresidente de Movilización del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), había anunciado "al heroico pueblo de Caracas" que estaba contagiado y que se encontraba aislado, cumpliendo el tratamiento.

Su cargo de jefe de Gobierno era paralelo al de la alcaldesa de la capital y se designa de manera directa por el presidente, puesto que Caracas tiene un régimen especial y un sistema de Gobierno constituido por un órgano Ejecutivo que ejercía Vivas, cuya función legislativa está a cargo del Parlamento.

Su labor incluía ejercer la administración de los órganos y funcionarios de la administración de Caracas, así como la dirección, coordinación y control de los organismos de gobierno. Vivas, como jefe de Gobierno, también debía realizar el control de tutela sobre los entes de la administración de Caracas.

El político era además miembro de la Asamblea Nacional Constituyente, un organismo compuesto únicamente por chavistas y no reconocido por parte de la comunidad internacional, razón por la que ha sido sancionado por EE.UU. y Canadá. Maduro también le encargó a Vivas, en su calidad de líder del PSUV, que organizase brigadas médicas compuestas por sus copartidarios para localizar a enfermos de COVID-19 y no por médicos del Ministerio de Salud.

Caracas padece actualmente uno de los peores brotes. Además de Vivas, varios dirigentes venezolanos se han contagiado de COVID-19, entre ellos el presidente de la Asamblea Constituyente y número dos del PSUV, Diosdado Cabello, así como la subsecretaria de ese órgano Carolys Hernández y los también constituyentes Gerardo Márquez y Fidel Madroñero. También se han contagiado el vicepresidente económico y ministro de Energía y Petróleo, Tareck el Aissami, y Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, el más afectado.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41838 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
6
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.