¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?
El actor George Gerdes, veterano especialista en papeles secundarios para cine y TV, falleció el 1 de enero en Glendale (California) víctima de un aneurisma cerebral sufrido el día anterior, según ha anunciado hoy su compañera Judy Johns. Tenía 72 años.
Aunque su filmografía llegó a sumar 80 títulos, los comienzos de la carrera de Gerdes no apuntaban a la pantalla, sino a la música: Obituary y Son of Obituary, los dos álbumes de música folk que publicó en 1971 y 1972, le granjearon cierta reputación en ese terreno, obteniendo elogios de figuras como Joni Mitchell.
Sin embargo, Gerdes recondujo sus miras hacia el teatro, estrenando en Broadway obras como Locos de amor (Sam Shepard) y Algunos hombres buenos, de Aaron Sorkin. A partir de 1985, su rostro comenzó a aparecer en series (Corrupción en Miami) y películas (Jacknife, junto a Robert De Niro), dando forma a lo que acabaría siendo una carrera maratoniana.
Así, hemos visto a George Herdes en títulos como Mujer blanca soltera busca..., Expediente X, Alias, Urgencias o Anatomía de Grey, entre otros muchos. El trabajo más destacado de sus últimos años fue Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres (2011), donde interpretó a un detective a las órdenes de David Fincher. Y el año pasado le vimos en la serie de Perry Mason protagonizada por Matthew Rhys.