Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Muere el actor Claude Brasseur ('Banda aparte') a los 84 años

23/12/2020 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este martes el medio francés Le Monde se hacía eco del fallecimiento de Claude Brasseur, intérprete con cinco décadas de carrera a sus espaldas. El agente de Brasseur no reveló las causas de la muerte, que le sobrevenía al actor a los 84 años, pero aclaró que no había tenido nada que ver con el COVID-19. Brasseur ya ha sido enterrado en el cementerio parisino de Père Lachaise, donde reposan los restos de su padre, el también actor Père Lachaise. Nacido en 1936, a lo largo de su extensa carrera Brasseur se puso a las órdenes de los más grandes directores europeos, de Jean-Luc Godard a Jean Renoir pasando por Costa-Gavras.

Los primeros papeles de Brasseur se remontan a los últimos años 50, teniendo un pequeño rol en un clásico de culto de la hondura de Los ojos sin rostro , de Georges Franju, que se estrenó en 1960. Dos años más tarde, ya con rango de coprotagonista, participaría en El cabo atrapado de Jean Renoir, y en 1964 desempeñaría el que puede ser su papel más célebre: el de Arthur en Banda aparte . En el clásico de Jean-Luc Godard, Brasseur formaría parte del icónico trío compuesto por Anna Karina y Sami Frey, en cuya compañía protagonizaría uno de los bailes más famosos de la historia del cine.

En 1967 trabajaría con Costa-Gavras en Sobra un hombre y, ya entrados los 70, se pondría a las órdenes de otro tótem de la Nouvelle vague , François Truffaut, para Una chica tan decente como yo . Un elefante se equivoca enormemente , de 1977, le serviría para ganar el primer Premio César de su carrera, obteniendo el segundo tres años después por La guerra de las policías . Otro papel muy recordado fue el desempeñado junto a Sophie Marceau en La fiesta , también de 1980, y durante el resto de su carrera participaría en comedias no tan apreciadas por la crítica y público como sus films previos, pero que contribuirían a que el currículum de Brasseur acabara formado por más de 110 títulos.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1414
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.