Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Oswaldo Martinez escriba una noticia?

MUD propone cacerolear por fallas del servicio eléctrico

14/08/2010 10:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los candidatos de la oposición manifestaron que al llegar al parlamento nacional plantearán que se retome el tema del gasoducto y se busquen soluciones a la problemática de la energía en esta entidad

Prensa Acción Democrática Nueva Esparta.

Fuente: Diario El Sol de Margarita, Nueva Esparta 13/08/2.010.

MUD propone cacerolear por fallas del servicio eléctrico

El aspirante voto lista Tobías Bolívar, dijo que si el Gobierno nacional invirtiera dinero, no ocurrirían tantos apagones que perjudican a la población. Orlando Ávila afirma que tiene suficiente energía para llegar a la AN.

MARIANELA PEÑATE

Candidatos a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática en Nueva Esparta proponen a la población cacerolear en sus sectores cada vez que el servicio eléctrico sea interrumpido sin previo aviso. “Donde las horas sin servicios sean extensas, deben cacerolear”.

En rueda de prensa, los aspirantes al hemiciclo nacional Tobías Bolívar (Voto lista); Orlando Ávila y su suplente Luis Longart (Circunscripción número 1) coincidieron en que la población está cansada de la deficiencia del servicio y que las respuestas de Corpoelec sean nulas. Manifestaron, sin embargo, que dan un voto de confianza al nuevo director-gerente de Corpoelec, Ángel Bermúdez, quien es margariteño.

Ávila expresó que los constantes apagones se deben a la falta de inversión por parte del Gobierno nacional. “Si ocurren los apagones como los de todos éstos días, hay que cacerolear”.

Para el aspirante al parlamento nacional, mientras no hayan soluciones concretas y a corto plazo a esta problemática, las angustias no cesarán. “Dicen que el próximo año instalarán un generador de 110 megavatios, pero no dicen de qué manera y qué repondrán el cable submarino. Para nadie es un secreto que ya el cable cumplió su vida útil”.

COMPROMISOS

Los candidatos de la oposición manifestaron que al llegar al parlamento nacional plantearán que se retome el tema del gasoducto y se busquen soluciones a la problemática de la energía en esta entidad.

El aspirante voto lista, Tobías Bolívar, considera que la deficiencia en el sistema se pudo evitar si el Gobierno hubiera dado prioridad al servicio eléctrico y no instalaran plantas de mala calidad.

A juicio de Bolívar, gerentes de la empresa hidroeléctrica han engañado al Presidente, al decirle que los nuevos generadores que se instalaron en la planta Luisa Cáceres de Arismendi eran suficientes y permitirían exportar energía a Casanay en el estado Sucre.

Bolívar, Longart y Ávila sumaron al rosario de problemas en la Isla, la falta de dólares, lo cual perjudica gravemente a los comerciantes del Puerto Libre.

RESPUESTAS

Tobías Bolívar responsabilizó a William Fariñas de la grave problemática del dólar en Nueva Esparta y el país, porque él es directivo de CADIVI. “Fariñas destruyó el Fondo de Turismo, estuvo en FONCREI y engañó a los pescadores de Tubores y ahora destruye CADIVI”.

“Fariñas cree que a mí me van a agarrar sin electricidad como han agarrado al pueblo de Margarita. Tengo suficiente energía”.

Orlando Ávila dijo que en la isla de Margarita quien pide debate es porque está perdiendo, pero en todo caso, “a mí me gustaría debatir con el fantasma (Juan Millán)”.

Luis Longart, candidato suplente por la Circunscripción número 1, dijo que los aspirantes por el PSUV esperan que venga Chávez para darles el “empujoncito”.


Sobre esta noticia

Autor:
Oswaldo Martinez (270 noticias)
Visitas:
157
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.