Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elcajigalence escriba una noticia?

MUD logró acuerdos unitarios en Carabobo, Lara, Nueva Esparta, Táchira y Zulia

04/11/2011 21:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Prensa Digital Notic Voz El Cajigalence

image

image

MUD logró acuerdos unitarios en Carabobo, Lara, Nueva Esparta, Táchira y Zulia

El Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, anunció que se llegaron a acuerdos por consenso para la Alcaldía Metropolitana, donde el candidato será Antonio Ledezma, y para las gobernaciones de Carabobo, Lara, Nueva Esparta, Táchira y Zulia, donde Eveling Trejo de Rosales aspirará como sucesora de Pablo Pérez.

"En el resto de los estados se realizará primarias (...) Todas estas decisiones se han tomado conforme a las reglas que han sido consensuadas", explicó.

Aveledo manifestó que el actual gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla, anunció que quiere primarias en la entidad y aún no se ha llegado a algún acuerdo. Las elecciones internas se realizarán en 19 estados del país.

Indicó que también se llegaron a acuerdos en varios municipios del país pero acotó que se realizarán elecciones internas en 276 municipios pero no descartó que la cifra pueda aumentar. Aveledo reiteró que las elecciones primarias para los alcaldes se realizarán el próximo 12 de febrero.

Henrique Salas Feo será candidato a la reelección en Carabobo, Henri Falcón aspirará con el apoyo de la Unidad a la Gobernación de Lara, Morel Rodríguez será el candidato en Nueva Esparta y César Pérez Vivas se medirá elecciones por la Gobernación de Táchira.

En 52 alcaldías donde gobiernan miembros de las fuerzas políticas que hacen vida en la Mesa de la Unidad Democrática, aún se discute si habrá consenso o no. Explicó que las elecciones internas para escoger los candidatos para la Presidencia de la República, gobernaciones y alcaldías se realizarán en una misma fecha para minizar los costos.

"Las primarias tienen un costo, no solo el costo que pone para su contribución el CNE sino toda el costo que tiene la Comisión Electoral para poner en práctica todo esto", indicó.

Señaló que el Consejo Nacional Electoral facilita la maquinaria y las boletas para ser utilizadas en el extranjero pero es la MUD quien debe movilizarlas a los consulados.

Editor: Teólogo–Informático: Roberto Romero PRENSA DIGITAL NOTIC-VOZ "EL CAJIGALENCE" Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela. Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Elcajigalence (2185 noticias)
Fuente:
robertoromeropereira.blogspot.com
Visitas:
264
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.