Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Oswaldo Martinez escriba una noticia?

MUD Nueva Esparta será flexible ante la escogencia de candidatos a concejales

05/01/2013 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Serán tomados en cuenta líderes más y mejor valorados por las comunidades MUD será flexible ante la escogencia de candidatos a concejales

Oswaldo Martínez, secretario Ejecutivo de la MUD en Nueva Esparta.

Cuando restan cuatro meses para las elecciones municipales que definirán el destino de las alcaldías y los concejos locales, ya las partes definen sus estrategias para concretar los nombres que figurarán en las boletas electorales. Mientras tanto los rumores de descontento rondan las filas de la oposición ante la escogencia de candidatos a través de métodos que podrían dejar por fuera a ciertas tendencias.

Sin embargo, para la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado Nueva Esparta, el papel de los líderes y su aceptación en el seno de las comunidades es fundamental en este proceso de selección.

Oswaldo Martínez, secretario Ejecutivo de la MUD en la entidad, manifiesta que aún no se han definido quienes serán los abanderados. Se encuentran a la espera del reglamento de selección de candidatos a concejales, el cual es elaborado por la MUD nacional y en los próximos días debe ser aprobado. No obstante, mantiene la firmeza de que se debe escoger dentro de los líderes más y mejor valorados por las comunidades. Estoy seguro de que se harán todas las evaluaciones necesarias para elegir a los mejores, verdaderos luchadores sociales que representen el sentir del pueblo, puntualizó.

El método D´Hondt es una de las principales herramientas para determinar las candidaturas. De acuerdo a este sistema se propone una fórmula electoral creada por Víctor D'Hondt, que permite obtener el número de cargos electos asignados a las candidaturas, en proporción a los votos conseguidos. La referencia principal será guiada por los resultados electorales más recientes, en los que figuran las organizaciones políticas opositoras que tuvieron más fuerza el pasado 16 de diciembre de 2012, sin dejar por fuera al resto.

Se trata de una elección muy importante para el país y para nosotros como alternativa democrática..

Usaremos un método D'Hondt flexible, tomando muy en cuenta los liderazgos personales y colectivos de cada sector, la opinión de los demás dirigentes, militantes y candidatos a alcaldes alega Martínez, quien justifica que el sistema sólo tomará en consideración la representatividad de los partidos.

El secretario de la MUD adelantó que estás estrategias serán parte del contenido del reglamento, pero aún no pueden afirmar con seguridad sobre una u otra candidatura. Asegura que la próxima semana entrarán con más fuerza en el tema.

Se trata de una elección muy importante para el país y para nosotros como alternativa democrática. Además de evaluar la situación política que estamos viviendo, esta semana y la que viene son cruciales en la institucionalidad nacional, finalizó.

Además de evaluar la situación política que estamos viviendo, esta semana y la que viene son cruciales en la institucionalidad nacional..


Sobre esta noticia

Autor:
Oswaldo Martinez (270 noticias)
Visitas:
995
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.