Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

La MUD, la Cosiata y el pollo murieron en Carabobo

17/12/2012 07:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Daisy Linares/ Roberto GiustiValencia, 16 diciembre 2012 El director de la Oficina Regional del Consejo Nacional Electoral, CNE, Paúl Morris, informó que con un 98% de los votos escrutados, el candidato Francisco José Ameliach Orta, por el partido Socialista Unido de Venezuela, Psuv y la alianza con el Polo Patriótico, gana las elecciones a la Gobernación del estado Carabobo con 394 mil 820 votos, con 55, 23%.

Le siguió, con un total de 315 mil 301 votos, y un 44, 11%, el candidato Henrique F. Salas Feo, por Proyecto Venezuela y la Mesa de la Unidad Democrática, MUD. Seguido a ellos, Noé Mujica, 1 mil 533 votos, con 0, 91%; Laura Valls, 1 mil 36 votos, el 0, 14 %; Raul Antonio Coraspe, 725 votos, 0, 10%. Juan Oswaldo Linares, 402 votos, 0, 8%; María Mirabal Ladera, 324 votos, 0, 0 4%; Antonio Espinoza, 273 votos; 0, 03%; Juan Antonio Peña Loyo, 209 votos, 0, 02 %.

Asimismo, dio entre los resultados al Consejo Legislativo de Carabobo, por el Voto Lista, por el Psuv, con el 56, 045%, y 368.766 votos, Miguel Flores; Prove, 37, 85%, 254.543, María Victoria Rodríguez; José Manuel Flores, por el Psuv.

El Director del CNE dio una rueda de prensa pasadas las 10:00 pm, acompañado por el miembro de la Junta Electoral Regional, Ángel Navas y el grupo de funcionarios del Poder Electoral.

El funcionario manifestó que para el día de hoy a las 2:00 pm anunciará el momento en que los candidatos ganadores serán proclamados.

Horas antes había anunciado el 90 de las actas que habían llegado y se habían transmitido a la central en Caracas. En el CNE estuvieron los dirigentes de Cuentas Claras, Proyecto Venezuela, el Psuv, Podemos, Acción Democrática, Partido Laboral y Nuvira.

El director Morris, afirmó que el proceso se llevó a cabo en un clima de tranquilidad y civismo ademas destacó que se reportó solo un 1% de fallas en las máquinas electorales que fue solventada de manera rápida y precisa.

Ameliach aspira ejercer "un solo gobierno junto a Chávez"

El gobernador electo de Carabobo, Francisco Ameliach manifestó tras darse a conocer su triunfo luego de las elecciones regionales de este domingo, que aspira hacer "un solo gobierno junto con el gobierno de Chávez".

En este sentido, el otrora candidato sostuvo que "las misiones van a recibir todo el apoyo con el Gobierno Nacional y el gobierno regional, haremos una construcción en colectivo para resolver los problemas del estado Carabobo".

Ameliach prometió durante una alocución cerca de las 11:00 p.m. en la Plaza Bolívar de la parroquia Miguel Peña de Valencia, que trabajará para resolver las principales problemáticas del estado, como la inseguridad, la educación y la salud, al tiempo que afirmó que buscará masificar el deporte y la cultura en la entidad.

Daré lo mejor de mí para solucionar los problemas

"Daré lo mejor de mí para solucionar los problemas y me entregaré de lleno al pueblo, Francisco Ameliach salió a confundirse con el pueblo, a caminar por las calles con el pueblo y de gobernador lo haré con más fuerza", destacó, a la par que mencionó que durante la campaña recibió más de 12 mil solicitudes de ayuda, de las cuales -según dijo- se habrían resulto 7 mil.

Por otra parte, el recién electo gobernador de Carabobo anunció que tal como lo había prometido al inicio de su campaña, hoy –cuando se conmemora la muerte del Libertador- llevará una réplica de la espada de Bolívar a la Casa de La Estrella de Valencia, con lo que dijo logrará que "más nunca se haga una traición a Bolívar ni a Chávez".

Finalmente, el Gobernador electo agradeció a todo el equipo que le acompañó durante su trabajo como candidato, entre los que resaltó el jefe de campaña, Miguel Flores, además de sus hijos Saúl y Simón y sus hermanos Juan Carlos y Saúl.


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
403
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.