Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Goizeder Lamariano Martín escriba una noticia?

Ante todo, mucho karma, de Laura Norton

12
- +
07/12/2019 06:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Que la novela negra es mi género favorito creo que no es una sorpresa para nadie. Y para desconectar de tantos crímenes, sangre e investigaciones policiales, lo que más me gusta es el chick-lit . Y este verano he descubierto a Laura Norton , una autora española que me ha entusiasmado. En agosto leí la novela independiente Gente que viene y bah y No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas . Me lo pasé en grande con estas dos historias. Me parecieron frescas, divertidas, actuales, desenfadadas, descaradas, disparatadas. Vamos, que me reí un montón con ellas.

Y lo mismo me ha pasado ahora con la continuación, Ante todo, mucho karma . La protagonista de estos dos libros es Sara Escribano, una joven madrileña con una familia muy peculiar y una gran capacidad para boicotearse a ella misma, volverse loca del coño y montar numeritos espectaculares.

Su madre, Berta, es una mujer con mucho carácter, acostumbrada a hacer lo que le da la gana y a alimentar su ego y sus excentricidades. Su padre, Arturo, es un arquitecto dispuesto a reinventarse con tal de salvar su estudio y no dejar a sus trabajadores en la calle. Su hermana, Lucía, a la que todos llaman Lu, es una jovencísima modelo a la que siempre le sale todo bien. Todo lo contrario que a la pobre Sara, acostumbrada a salir perdiendo en las constantes comparaciones que ella misma se hace con Lu. En el amor, en el trabajo, en el aspecto físico, en las relaciones sociales... Lu siempre es perfecta y ella... hace lo que puede para lidiar con sus miedos, sus inseguridades y sus paranoias.

Aunque ahora parece que por fin la suerte, o el karma, le sonríen. Lo tiene todo. Está casada con Aarón, un cantante que poco a poco empieza a ser conocido. Tiene un trabajo que le apasiona. Y van a tener un hijo.

Sin pelos en la lengua, creo que esta historia transmite muy bien cómo puede llegar a sentirse una mujer al convertirse en madre. Al darse cuenta de que las hormonas la tienen revolucionada y no se entiende ni ella misma. Al comprender que la maternidad no es de color de rosa ni tan ideal y perfecta como se la había imaginado o le habían hecho creer.

Más sobre

Que su vida, su día a día, su relación de pareja, todo su mundo se vuelve patas arriba, salta por los aires y nada es como antes. Y es imposible no sentirse sobrepasada, superada, desquiciada. Y así es imposible que el karma nos trate bien.

Capítulo aparte merece cómo, con un afilado y certero sentido del humor, la autora aborda el tema de la conciliación laboral y familiar. Lo complicadísimo que puede llegar a ser continuar con una carrera profesional, mantener un trabajo y, al mismo tiempo, cuidar a un bebé. Intentar llegar a todo sin dejarse aplastar por la culpabilidad.

Si a todo esto le sumamos las locuras de su madre con burka incluido, las relaciones poliamorosas de su hermana, la pasión de su padre en su nuevo papel de abuelo, los consejos, no siempre acertados, de sus amigos David e Inma, un trabajo cada vez más exigente al lado de una diva del vestuario de peliculas como Roma Perotti, la vuelta de su ex novio, Roberto, de China o la llegada de Martiño, un gallego con mucha tranca y retranca, el lío está asegurado.

Y las carcajadas también. Esta autora tiene una asombrosa facilidad para crear situaciones absurdas, surrealistas, desternillantes dentro de la cotidianidad. Sus personajes son cercanos, creíbles, humanos, con sus locuras, sus líos, sus disparates y ocurrencias, con sus ataques de mal humor, sus numeritos, su capacidad para desquiciar a todo el mundo. Y, al mismo tiempo, son fabulosos, adorables, entrañables, resulta muy sencillo verse reflejado en ellos, sentirse identificado, empatizar y, sobre todo, cogerles muchísimo cariño. Porque todos, nos guste o no, estamos a merced del karma.

De las dos primeras novelas de Laura Norton que, por cierto, utiliza un pseudónimo y casi no se sabe nada de esta autora, se han hecho adaptaciones cinematográficas. No he visto ninguna de las dos películas, no me gusta ver adaptaciones porque nunca o casi nunca están a la altura del libro, pero por si alguno os animáis, os dejo los tráilers .

Si te interesa el libro puedes encontrarlo aquí.


Sobre esta noticia

Autor:
Goizeder Lamariano Martín (349 noticias)
Fuente:
cuentatelavida.blogspot.com
Visitas:
131
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.