Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Mpptt y empresarios fortalecen compromiso con control de calidad en obras viales del país

20/05/2014 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Catia La Mar, 09 de mayo de 2014 (Prensa Fundalanavial).- El fortalecimiento del compromiso para la mejora continua del control de calidad en las obras viales que se ejecutan en el país, acordaron este martes autoridades del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt), Fundalanavial y empresarios de esta importante área.

"Todos los que estamos acá hemos venido porque estamos conscientes de la necesidad de usar el control de calidad en las obras de vialidad del país, y ustedes tienen el apoyo completo de todos nosotros", afirmó el ingeniero Francisco Linfa, representante de la empresa Tevial, C.A, quien además planteó la importancia de que exista armonía entre todos los involucrados para consolidar acuerdos en temas relevantes como los costos de los servicios.

En reunión sostenida en el auditorio de la Fundación Nacional de Vialidad (Fundalanavial), ente adscrito al Mpptt, se acordó la simplificación de algunos trámites actuales para aumentar la agilidad dada hasta ahora a la entrega de los informes técnicos destinados a la certificación de la calidad en las obras que cumplan con las normas establecidas.

En este sentido, el ingeniero Iván Veloso Araya, presidente de Fundalanavial informó que bastará una carta de aceptación de la oferta del servicio que prestará cada empresa para iniciar los ensayos de control de calidad en donde corresponda. "Esta carta de aceptación ya establece un compromiso. Esta instrucción se da desde ahora a los responsables de los laboratorios que Fundalanavial tiene en el país", señaló Veloso Araya.

Ante el planteamiento de que las empresas puedan contratar a otros organismos para el control de calidad de los trabajos que ejecutan, el ingeniero Carlos Mast, director de Conservación Vial del Mpptt y director de Obras de Vycsucre, recordó que desde julio de 2012, una resolución del Ministerio faculta a Fundalanavial como el único órgano encargado del aseguramiento de la calidad en esta materia.

"Sabemos que algunos tienen sus propios laboratorios, pero nosotros tenemos una institución para ello", recalcó. Cabe destacar que desde octubre de 2013, Fundalanavial es el único laboratorio venezolano acreditado por Sencamer con la norma internacional ISO 17025, para realizar 14 ensayos en su laboratorio de la sede central, lo que significa mayor garantía de calidad en sus servicios.

Más sobre

Además de las autoridades del Mpptt y de Fundalanavial, en la reunión participaron más de 40 empresarios en el área de la construcción, de compañías como Vinccler C.A, Inversiones Edac C.A, Gepco C.A, Inversiones Coflan C.A, y Tevial C.A, entre otras.

YDM/

--

Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios

Teléfonos: (0212) 505-3382 Fax: (0212) 505-3387

Página web: http://www.minci.gob.ve/medios-comunitarios/

Síguenos en Twitter: @macomunitarios

Visita nuestro perfil de Facebook: Medios Alternativos y Comunitarios

Bajo el Decreto N° 1618, titulo 3ro de la normativas internacionales sobre SPAM, este correo electrónico no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Usted está recibiendo este mensaje porque se encuentra en la base de datos de la Dirección General de Medios Alternativos y Comunitarios. Si no desea recibir nuestros correos, por favor responda este mensaje a la dirección de correo mac@mippci.gob.ve indicando en el asunto "No quiero noticias". Y disculpe la molestia.

Antes de IMPRIMIR este correo-e o cualquier otro documento PIENSA bien si es NECESARIO hacerlo, el AHORRO energético es DEBER de todos, RECICLA... una tonelada de PAPEL reciclado, puede SALVAR 17 árboles.

Enviemos SIEMPRE correos colectivos Con Copia Oculta (CCO) o (BCC) TOMEMOS unos segundos para BORRAR TODAS las direcciones anteriores que posee el mail, debemos EVITAR que las direcciones e-mail de nuestros amigos, y las nuestras, se usen para INVADIR sus casillas de correos con SPAM y VIRUS.

Crea una firma parecida a esta y colabora para mantener una comunicación virtual responsable. 2 archivos adjuntos Fundanalavial.JPG Fundanalavial2.JPG


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
541
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.