Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

MPPS se reunió con coordinadores regionales de laboratorios clínicos y bancos de sangre

03/04/2014 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Caracas, 02.04.14 (Prensa MPPS).- El auditorio Arnoldo Gabaldón del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), fue el escenario propicio para que la viceministra de Hospitales, Juana Contreras se reuniera este miércoles con los coordinadores regionales de los laboratorios clínicos de todos los estados del país, para determinar la situación real del suministro e insumos de medicinas, así como también los reactivos y los equipos dotados a estos espacios que conforman el Sistema Público Nacional de Salud.

Sobre la reunión la Viceministra indicó que se invitó a todos los coordinadores regionales de los laboratorios clínicos y bancos de sangre para evaluar la situación de insumos que atraviesa la Red de Laboratorios a nivel nacional.

"Últimamente los laboratorios también han sido objeto del ataque mediático, diciendo que se encuentran sin reactivos, sin insumos o que están cerrados. Hoy estamos haciendo una evaluación real de todos los estados y esto nos permite trazar estrategias para resolver los problemas que son puntuales", informó Contreras.

Al respecto la Viceministra de Hospitales del MPPS agregó que esta situación permitirá evaluar los convenios que tiene el Ministerio con las diferentes empresas que prestan estos servicios de dotación. "En general, hemos podido identificar que los problemas guardan relación con las empresas que trabajamos en calidad de comodato, para solucionar esto hemos hablado con los representantes de los laboratorios para garantizar la dotación de los insumos médicos", acotó.

Entretanto el Responsable de Insumo de la Red de Ambulatorios del MPPS, Freddy Leal, expresó que esta reunión sirvió para convocar a los representantes de los laboratorios clínicos del país, "para identificar y precisar la situación real de suministro e insumos, reactivos de los equipos dotados a los laboratorios del Sistema Público Nacional de Salud. Ésta, es una manera de salir del paso a la campaña que se ha venido orquestando en las últimas semanas, que apuntan al desabastecimiento de los laboratorios". Yois Coellar / Foto: Vanessa Rondón


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
744
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.