Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

MPPS garantiza atención integral a pacientes con VIH en el país

13/04/2014 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Caracas, 07.04.14. (Prensa MPPS).- El suministro totalmente gratuito de medicamentos antirretrovirales a los 42 mil pacientes que sufren VIH en el país, es una de las formas como el Gobierno Nacional demuestra su carácter social y compromiso con esta población, destacó este lunes, Miguel Morales, coordinador del Programa de VIH-SIDA del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).

Invitado al programa matutino En Contraste, que transmite todos los días Venezolana de Televisión (VTV), en el marco del Día Mundial de la Salud, destacó que la atención integral a todas las personan que viven en esta condición ocupa el despacho de la salud los 365 días al año, a través del Viceministerio de Redes de Salud Colectiva.

Sobre el suministro de medicamentos antirretrovirales, Morales recordó que la República Bolivariana de Venezuela, como muy pocos países en el mundo, garantiza el tratamiento totalmente gratuito.

"Nosotros y es de vital importancia destacar que tenemos el compromiso de ofrecerles las mejores combinaciones de medicamentos (...), nuestras pautas han sido actualizadas recientemente y las estamos distribuyendo a todo el país a través de las coordinaciones regionales", apuntó.

Para tranquilidad de quienes viven en esta condición y sus familiares, informó que desde el Programa Nacional VIH-SIDA ya se están tomando las medidas para garantizar el abastecimiento hasta el 2015.

"Es de vital importancia ofrecerles la mayor calidad y bienestar psicosocial a nuestros pacientes y dentro del contexto de esta semana mundial de la Salud, es oportuno hablar de prevención por que esta es una enfermedad que está catalogada como las infecciones de transmisión sexual como la sífilis, la blenorragia o el VPH, entre otras", reflexionó.

En tal sentido, refirió las campañas de prevención que adelanta el MPPS, a través del canal del Estado, y sobre la cual, expresó la necesidad de que se incorporen las redes televisivas privadas, toda vez que un asunto que compete a todas y todos los venezolanos.

Bueno es señalar que el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) destinó en enero pasado 2 millones de bolívares a un total de 32 Organizaciones de Base Comunitaria para la ejecución de proyectos que apuntan a la prevención del VIH-SIDA.

Sobre el terma de las mujeres embarazadas con VIH, indicó que es fundamental que reciban el tratamiento antirretroviral para evitar cualquier la posibilidad de contagio al recién nacido durante el parto.

"En este contexto ya hay pautas establecidas y hay un protocolo para el cual tenemos médicas y médicos en el país preparados para atender este tipo de partos", añadió.

Por último, destacó que desde el MPPS, junto a las Organizaciones de Base Comunitaria vinculas en con este tema, le recuerdan a la población que el VIH es una enfermedad crónica y totalmente normal, como la diabetes, por lo que no se justifica ningún tipo de discriminación en perjuicio de quines hayan sido contagiados con ella.

Jesús Hernández


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
506
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.