Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

MPPS enfrenta satisfactoriamente demanda de medicamentos e insumos médicos quirúrgicos en el país

08/04/2014 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por medio de Convenios de Cooperación

Caracas, 31.03.14. (Prensa MPPS).- A través de los Convenios de Cooperación con la República Popular China, Argentina, Cuba, Uruguay y Portugal, el Gobierno Bolivariano de Venezuela ha logrado fortalecer la red de suministro de medicamentos y material médico-quirúrgico, con el fin de garantizar la salud y la vida a la población venezolana.

Tal señalamiento lo hizo Francisco Armada, ministro del Poder Popular para la Salud, durante una entrevista telefónica realizada este lunes en la estación Unión Radio, al ser consultado sobre el abastecimiento de medicamentos en el país.

Asimismo, destacó que mediante Petrocaribe y Petróleos de Venezuela (PDVSA) se ha logrado reforzar el sector.

" En ese mismo orden hemos formado parte de distintas mesas de diálogo en la Conferencia Permanente por la Paz, con el sector farmacéutico donde hemos identificado algunos aspectos donde podemos fortalecer la relación o facilitarles los mecanismos para la procura de los medicamentos, u otro tipo de materia prima o material en el marco de la producción de medicamentos", añadió.

Sobre la falta de algunos productos específicos, en el marco de la guerra económica precisó "hemos identificado fallas en algunos medicamentos puntuales como el caso de los radiofármacos, los cuales requieren de un manejo especial, ya que se adquieren por mecanismos excepcionales".

Es importante señalar que el MPPS ha tomado medias alternativas para suplir fallas coyunturales en este tipo de medicamentos, mediante el envío de los pacientes a Cuba para que reciban de manera oportuna su respectivo tratamiento.

Garantizado tratamiento ARV en el país Para finalizar Armada dijo que han sostenido reuniones con las Organizaciones de Base Comunitaria (OBC), para manifestarles la garantía del tratamiento Antirretroviral (ARV) a todas las personas que viven con VIH en el país.

Cabe destacar que durante las últimas semanas el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) ha recibido cargamentos importantes de diversos medicamentos para el tratamiento del VIH/Sida, mientras que se espera que en las próximas semanas arriben al país "suministros suficientes para todo el año 2014 e inicios del próximo año 2015", informó el viernes pasado la viceministra de Redes de Salud Colectiva del MPPS, Pasqualina Curcio.

Rosa González Foto Min.jpg Foto Min.jpg


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
246
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.