Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

MPPS dotó con equipos de última generación Laboratorio de Anatomía Patológica del Hospital del Lídice

13/04/2014 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Caracas, 12.04.14. (Prensa Mpps).- A partir de este lunes el Laboratorio de Anatomía Patológica del Hospital Lídice, en Caracas, funcionará con equipos de tecnología de punta para realizar exámenes de alta complejidad como son las biopsias y citologías, entre otros, los cuales además de requerir equipos de última generación, ameritan un recurso humano de alta formación como el que labora en este centro de salud.

Así lo informó la directora de este Hospital, Eugenia Guédez, en una entrevista realizada este sábado, donde señaló que con esta dotación recibida en horas de la noche de este viernes, contentiva de 14 bultos, este establecimiento será una referencia en el área de anatomía patológica a nivel del área metropolitana.

"Veníamos realizando estos estudios de forma manual, ahora lo haremos con este excelente equipamiento, el cual permitirá, como lo ha planificado el Ministro del Poder Popular para la Salud, Francisco Armada, convertirnos en ente articulador de una red que funcionará a nivel metropolitano", explicó.

La idea es que todas las biopsias y citologías que sean procesadas en otros hospitales se traigan aquí. "Estamos desde ya en una mesa de trabajo para definir cómo vamos a articular todo esta red", apuntó.

En relación con el personal médico que presta servicio en el laboratorio, detalló que cuentan con citotecnólogos, histotecnólogos y anatomopatólogos y, en la actualidad, buscan dos profesionales en esta última área para reforzar la plantilla de profesionales que laboran en este servicio.

Además, precisó la Dra. Guedez que en julio próximo comenzará un piloto para el postgrado de Anatomía Patológica que formalmente iniciará el año entrante en este centro de salud.

Explicó que el Servicio de Anatomía Patológica que funciona en el Hospital El Lídice, más allá del Laboratorio, dispone de un área de morgue totalmente operativa, con seis cavas, una cama para la práctica de autopsias, dotada con los dispositivos necesarios como el triturador y una máquina hidrojet.

"Aquí realizamos las autopsias médicas, en ocasiones a petición del Ministerio Público podemos hacer autopsias médico-legales, porque esas deben ser procesadas en Bello Monte: en ese contexto nosotros hemos prestado esa colaboración", acotó.

Es oportuno señalar que esta dotación recibida por el Hospital El Lídice forma parte de una política de suministro que adelanta el Ministerio del Poder Popular para la Salud en todos los más de 240 hospitales que funcionan en el país bajo la rectoría de este despacho.

La Dra. Guédez indicó que el lunes próximo con el acompañamiento del Colectivo de Dirección Hospitalaria que hace vida en este centor de salud se abrirán y distribuirán los equipos en el Hospital para el pronto inicio de las actividades en el laboratorio de Anatomía Patológica.

Jesús Hernández

Lidice 2.jpg

Lidice.jpg

Lídice.jpg

Lidice 0.jpg

4 archivos adjuntos Lidice 2.jpg Lidice.jpg Lídice.jpg Lidice 0.jpg


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
608
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.