Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

MPPRIJP otorgó 37 permisos y renovaciones para funcionamiento de empresas de seguridad y vigilancia privada

26/07/2015 22:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Prensa/MPPRIJP | Sábado, 25/07/2015 imagePERMISOS Y RENOVACIONES PARA FUNCIONAMIENTO DE EMPRESAS DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA PRIVADACredito: Gabriel Lara

El viceministerio de Prevención y Seguridad Ciudadana, a través la Dirección General de los Servicios de Vigilancia y Seguridad Privada (DIGESERVISP), otorgó formalmente 37 permisos y renovaciones de funcionamiento a compañías dedicadas a este ramo.

Durante la séptima Asamblea que contó con la presencia de 400 representantes de empresas líderes de seguridad privada de todo el país, el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Manuel Pérez Urdaneta, enfatizó que "las empresas de vigilancia privada están articuladas con la seguridad ciudadana".

Desde el Teatro del Círculo Militar de Caracas, el director DIGESERVISP, G/D Alfredo Berrios Pardo, indicó que el encuentro fue propicio para integrar el personal operativo a las acciones de resguardo y protección implementadas por el Estado venezolano.

Durante la actividad los asistentes recibieron información concerniente al Plan Patria Segura, el Sistema de Protección para la Paz (SP3) y el Patrullaje Inteligente. "El pueblo, empresarios privados y Gobierno Bolivariano juntos para combatir la criminalidad", dijo.

Esta dirección adscrita al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), está abocada a la regulación, control y fiscalización de las empresas de seguridad y vigilancia privada. En este sentido, cumple con los lineamientos y directrices en materia de seguridad ciudadana, destinados a la defensa e integridad física de los bienes y propiedades de los habitantes.

Más sobre

Además también se llevaron a cabo cuatro mesas de trabajo destinadas a dar respuesta y solución a todas las inquietudes presentadas en materia de permisología, fiscalizaciones, información general, denuncias y asesoría legal.

Esta actividad, programada por el Gobierno Bolivariano, está dentro del contexto del Plan de la Patria 2013 ?2019, la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y el Encuentro por la Paz, la economía y la Productividad Nacional.

Pasos para constituir una empresa de seguridad y vigilancia privada legal

Fase I: Solicitud de autorización para protocolizar ante el Registro Mercantil correspondiente, Acta constitutiva de la empresa.

Fase II: Solicitud de permiso de funcionamiento de sede principal.

Procedimientos consecuentes:

- Renovación del permiso de funcionamiento.

- Apertura de sucursales (si es el caso).

Cualquier modificación realizada al acta constitutiva, deberá ser notificada ante ésta Dirección General, solicitando la autorización para la protocolización del acta de asamblea en el cual consten tales modificaciones.


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (17702 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
171
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.