Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Mppcti construye el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2014-2019

10/02/2014 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este nuevo instrumento marcará la dirección, planificación y orientación de la gestión en el ámbito de la ciencia en nuestro país, el cual estará en concordancia con el Plan de la Patria.

El PNCTI apuesta a la consolidación de la independencia y soberanía científico-tecnológica para generar soluciones y contribuir a potenciar el aparato productivo nacional para satisfacer las necesidades del pueblo. Con la participación activa de las trabajadoras y trabajadores del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, sus entes adscritos y Unidades Territoriales, se avanza en la construcción colectiva del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación – PNCTI- 2014-2019, una iniciativa impulsada por el titular de esta cartera Manuel Fernández. " Vinimos a construir un plan y cada aporte es sustancial en las cinco prioridades estratégicas del Estado (Vivienda, Salud, Agroalimentación, Energía Eléctrica y Seguridad Ciudadana). Es un documento sencillo, potente en su elaboración; concreto en su redacción; realizable en el tiempo; pertinente y retador", señaló Manuel Fernández, ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación. De esta forma, en diferentes instancias del Mppcti se han adelantado jornadas colectivas para la discusión y análisis de una primera propuesta del PNCTI, elaborada en diciembre pasado por el ministro Manuel Fernández, presidentes de entes adscritos, y la participación de las Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral (Redis), con miras a formular objetivos, políticas y estrategias para consolidar la independencia científico-tecnológica de Venezuela, desde una visión humanista en concordancia con el Segundo Plan Socialista de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2013-2019 (Plan de la Patria). Las propuestas presentadas por las servidoras y servidores del Mppcti serán tomadas en cuenta en la elaboración del documento que será sometido a la consulta pública del pueblo venezolano y posteriormente a la consideración del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, con miras a diseñar políticas que conlleven a la apropiación social del conocimiento, la tecnología e innovación y sus aplicaciones en los diferentes procesos productivos. " La primera versión del PNCTI- 2014-2019 fue diseñada con basamentos del Plan de la Patria. Es una guía de acción y un documento vivo que será referencia para que actores de la ciencia y la tecnología y el poder popular, puedan desarrollar, encaminar sus proyectos, trabajos e investigaciones", indicó el ministro Fernández.

La ciencia al servicio de las necesidades del pueblo

Según indicó el Ministro Fernández el PNCTI impulsará procesos de investigación, producción y transferencia de conocimientos, dirigidos a la construcción de una cultura científico-tecnológica para generar soluciones y contribuir a potenciar el aparato productivo nacional para satisfacer las necesidades del pueblo. " Esto forma parte de un proceso que venimos realizando desde hace algunos meses para que sea una construcción colectiva que redunde en sentido de pertenencia y apropiación", puntualizó Fernández. De igual modo, el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación también busca el fortalecimiento del Poder Popular para garantizar la soberanía nacional; así como la democratización del conocimiento, apropiación, uso y difusión de las tecnologías de información y comunicación que derivan de las Telecomunicaciones. (21052013/30012014) 2 archivos adjuntos 1 (2).JPG IMG_5546-1.JPG


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
420
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.